CDT / NOTICIAS

Yuya: “Atravesamos un momento bastante bueno”

El centrocampista ofensivo del CD Tenerife B nos cuenta sus impresiones personales en sus primeros meses como jugador perteneciente a la disciplina blanquiazul. También nos ha hablado de su proceso de adaptación a la Isla, de su país y del rendimiento colectivo del filial tinerfeñista.

Volver

16/01/2018

El CD Tenerife B sigue con paso firme en la clasificación del grupo canario de Tercera División. El conjunto dirigido por Leandro Cabrera Mazinho mantiene su condición de liderato después de 23 jornadas disputadas, ampliando su ventaja sobre el segundo clasificado en cuatro unidades.

Dentro de los esquemas del filial blanquiazul, el centrocampista ofensivo japonés Yuya Yoshimura (Tokio, 27/03/1998) está siendo uno de los futbolistas más utilizados por el cuerpo técnico en este primer tramo de la temporada. Y es que, con solo 19 años, el habilidoso jugador blanquiazul vive su segunda experiencia en España, después de su paso por las categorías inferiores del Rayo Vallecano. Desde la web del club, hemos hablado con él sobre sus sensaciones, su adaptación a una nueva cultura y sobre la destacada temporada que está firmando el CD Tenerife B.

“La Isla me gusta un montón. En los primeros meses, pensaba que me costaría tener mayor problemas de adaptación, ya que no tenía amistades, pero me aclimatado bastante bien”, destaca el futbolista japonés quien, a pesar de llevar pocos años viviendo en España, se defiende con soltura con el idioma. Precisamente, Yuya también nos ha hablado también sobre su último cambio en este verano, abandonando la ciudad madrileña para probar fortuna en nuestra Isla: Tenerife.

“Aquí la gente es muy simpática. Cuando vivía en Madrid, las personas también eran amables conmigo, pero no tanto como aquí. Desde que he llegado, todos me ayudan, incluyendo a familiares de mis amigos”. Sobre su llegada al CD Tenerife B, Yuya relató cómo se gestó su aterrizaje en la Isla: “Quería venir a un club filial y desde el CD Tenerife se nos dijo que estaban interesados”. Un destino que ya conocía por el paso de un compatriota suyo por el club blanquiazul.

“Los japoneses conocen mucho Tenerife porque Gaku Shibashaki estuvo aquí durante la temporada pasada. Creo que conocen mucho más a este club que a otros equipos de España. El CD Tenerife es famoso en Japón. Por todo ello, también me interesó mucho esta propuesta. Voy a dar el máximo de mí en cada partido y entrenamiento para tratar de llegar al primer equipo”.

Respecto a su aclimatación al filial blanquiazul, comenta que no ha sido complicada. “Nuestro estilo de juego es bastante similar al que tenía en el Rayo Vallecano, por lo que no he notado grandes cambios”. Y es que Yuya disfruta principalmente, dentro del terreno de juego, a través de “la conducción del balón, dar asistencias a mis compañeros y, en general, con el juego combinativo”.

Sin embargo, reconoce que echa de menos muchas cosas de su país. “Echo en falta a mis padres, a mis amigos… y también la comida”, aunque afirma que eso no está siendo un impedimento en su proceso de adaptación. “Trato de acostumbrarme a vivir en España, aunque a final de cada temporada regrese a ver a mi familia”, y añade: “Me gusta Tenerife porque tiene montaña y playas”.

En el apartado deportivo, Yuya admite que ha echado un vistazo a la clasificación del filial blanquiazul durante el curso pasado. “He visto cómo estaba la tabla clasificatoria y creo que atravesamos un momento bastante bueno. Hemos recuperado a futbolistas lesionados y hay mucha competencia dentro del equipo. Además, en casa recibiremos a rivales directos como el San Fernando, Las Palmas C o el Mensajero”.

Sin embargo, el mediocentro tokiota apela al trabajo diario para seguir en esta dinámica positiva. “Sabemos que no podemos perder frente a los equipos de abajo, ya que cualquier rival es complicado; todos los equipos pueden quitarnos puntos y, por eso, debemos estar preparados”.

Parte del éxito del CD Tenerife B reside en el funcionamiento individual y colectivo“Los compañeros me hacen mejor futbolista porque el equipo funciona bastante bien”. Además, destaca el valor humano de su entrenador, Mazinho: “Además de entrenador, es como un padre; si fallo un pase, me dice que debo mejorar para seguir creciendo como futbolista y me da muy buenos consejos”.

En cuanto a sus objetivos para este presente curso, el futbolista nipón sueña con metas ambiciosas: “Nos gustaría jugar los play offs y, si es posible, luchar por el ascenso a Segunda División B”.

#CanteraCDT

Se habla de: CD Tenerife B, Yuya Yoshimura, Tercera División

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

20/05/2019 10:00 | Filiales / Noticias

Leandro Cabrera: “Lo merecemos por todo el trabajo que hemos hecho”

El CD Tenerife B volverá a disputar de la mano de "Mazinho" por segunda temporada consecutiva una fase de ascenso a la Segunda División B, después de conseguir una gran victoria frente al campeón, la UD Tamaraceite, que les permitió situarse entre los cuatro primeros. Esta tarde a primera conocerá el rival de la primera eliminatoria cuyo partido de ida se diputará el próximo fin de semana en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.

  • 1992

    El CD Tenerife goleaba en el Heliodoro Rodríguez López al Sevilla FC: 4-1.