Skip to main content
Fútbol Base

Younousse: “Le estoy muy agradecido al CD Tenerife”

Desde la web oficial del club charlamos con futbolista blanquiazul, quien comenta sus impresiones sobre este inicio de temporada del CD Tenerife B. También ha hablado sobre su día a día en el club y en la Isla desde su llegada en 2006.

El CD Tenerife B de Quico De Diego sumaba una nueva y trabajada victoria, este pasado miércoles, ante el Unión Puerto (2-0), que le permite colocarse en la parte alta de la clasificación de Tercera División.

Dentro de los esquemas del entrenador blanquiazul, Younousse está siendo una pieza importante. El canterano ha contado con la confianza de De Diego en este inicio de campeonato, seguridad que le ha devuelto el senegalés con mucho trabajo, y también con goles. Younousse analiza para la web del club su inicio de temporada con el filial.

Se muestra “contento de seguir estando en este club, en el que llevo muchos años”. Desde su llegada a la Isla en 2006, ha ido creciendo como futbolista hasta convertirse en esta presente campaña en un pilar importante dentro del segundo equipo: “Estoy contento y agradecido por todo lo que han hecho por mí desde el club”.

Después de una década en Tenerife, Younousse siente esta tierra “como mi casa”. Una adaptación que ha sido posible gracias a los apoyos de “Sesé Rivero, Aldeas Infantiles y de mucha más gente que me ha ayudado mucho". "Gracias a ellos estoy tan contento de estar aquí", comenta.

El joven senegalés se ve mejor, tras su cesión al Mérida AD durante el mercado invernal de la temporada precedente: “Fui allí para madurar tanto futbolísticamente como en lo personal, adaptándome y tratando de mejorar día a día”. Añade además que “me vino bien ir a Mérida porque la experiencia fue muy bonita”.

En el aspecto futbolístico, Younousse se define como un jugador que trabaja “día a día, con paciencia, y siempre tratando de escuchar a los entrenadores, ya que aprendiendo de los profesionales te ayuda a ser mejor”.

También relata que ha recibido consejos por parte de profesionales del CD Tenerife: “El otro día Ricardo me estaba aconsejando sobre cómo mejorar futbolísticamente”. Además, agrega que uno de sus grandes referentes es Drogba: “Siempre lo he admirado como jugador”.

En el plano colectivo, la responsabilidad por el trabajo en equipo está siempre rondando en su cabeza, a pesar de que ha destacado en este primer tramo de Liga por ser el máximo goleador del CD Tenerife B, junto a Calem: “Estoy contento, y en el aspecto individual igualmente, aunque lo más importante es trabajar al máximo y meter goles por el equipo”.

En cuanto al próximo oponente, el canterano es consciente de que existe margen de mejora lejos de la Ciudad Deportiva Javier Pérez. “Fuera de casa tenemos que estar intensos, concentrados y tener calma, ya que los partidos duran más de 90 minutos, y no se gana al principio”. Por ello, cree que deben “estar tranquilos y poner el trabajo de cada uno para mejorar a domicilio”.

#CanteraCDT