Skip to main content
Noticias

Xavi Hernández elogia y resalta el fichaje de Marc Crosas

El histórico exjugador del FC Barcelona y de la selección española valora la incorporación del también centrocampista catalán. “Es un futbolista muy completo en el medio del campo; la afición del CD Tenerife verá a un jugador muy implicado y muy de grupo”

Un mito, un referente del fútbol mundial. Xavi Hernández pasa por ser uno de los jugadores más importantes de todos los tiempos del balompié español, referente además del FC Barcelona (23 títulos, entre ellos tres Ligas de Campeones y ocho entorchados ligueros) y de la selección española, con quien se proclamó campeón del Mundo y, por dos veces, de Europa.

Actualmente en las filas de Al-Sadd SC de la Liga de Catar, Xavi Hernández atendió con amabilidad la llamada de la web oficial del CD Tenerife para analizar la incorporación de Marc Crosas al proyecto blanquiazul.

Ambos compartieron vestuario en el FC Barcelona, también demarcación en el terreno de juego, y nadie mejor que él para valorar las condiciones futbolísticas y personales de uno de los refuerzos tinerfeñistas para la campaña 16/17.  

-¿Qué jugador se encontrará la afición del CD Tenerife en Marc Crosas?
-Es un centrocampista muy activo, que ha perfeccionado mucho su juego. Antes era un centrocampista tipo 4 de la escuela Barça, es decir un pivote tipo Guardiola, Luis Milla, es decir, ese 4 que salía de la cantera del FC Barcelona, pero ha ido cambiando su juego. Es un futbolista con buen criterio a la hora de tener el balón, que te puede aportar organización del juego, pero luego tiene capacidad de trabajo. Es muy sacrificado, un tío con un compromiso muy grande. Tiene un gran corazón, muy sano, buena gente. Futbolísticamente trabaja mucho para el grupo, y tanto puede jugar de pivote defensivo como de interior. Es un futbolista muy completo en el medio del campo. La afición del CD Tenerife verá a un jugador muy implicado, muy de grupo, dinámico. Tiene buen manejo del balón y no lo pierde con facilidad. Es un futbolista muy completo, y pienso que es un muy buen fichaje para el CD Tenerife. Ojalá puedan conseguir grandes cosas. Se adaptará muy bien a la categoría y también a la Isla. Es una persona muy preparada, amable y muy social. Entiendo que el CD Tenerife saldrá beneficiado en muchos aspectos con la incorporación de Marc Crosas. (AUDIO)

-¿También lo destacaría por su compromiso?
-Es un jugador de grupo, un tío de vestuario. Divertido, dado a las bromas, que siempre suma y con buena cara. Es una persona muy afable y muy social. En el vestuario es bienvenido. Un profesional grande, con total predisposición a hacer piña y grupo. Tanto sus compañeros como la afición verán a un futbolista entregado. Para un deporte colectivo como es el fútbol y en un vestuario en el que se viven tantas cosas, una persona y un futbolista como Marc Crosas es vital para el buen hacer del colectivo. (AUDIO

-¿Le ve con ganas de mostrar su fútbol en la LigaLiga2 con el CD Tenerife?
-Él ha demostrado su valía fuera de España. Ha jugado en diferentes países, finalmente se ha instalado en México, con buenas temporadas allí. Tiene unas ganas enormes de demostrar en España el buen nivel que tiene. La ilusión es tremenda. Está perfectamente recuperado de la lesión de rodilla que padeció, incluso acortó los plazos. Se cuida mucho. Es un profesional al que le apasiona este deporte y como comentaba, está con unas ganas enormes de hacerlo bien. Por ahí es un punto positivo para el CD Tenerife, porque hablamos de un jugador que se implicada muchísimo.  Es muy futbolero, es su pasión, una persona lista y noble. Creo que hará un trabajo extraordinario. (AUDIO)

-¿Y tiene cosas de Xavi Hernández en su juego?
-Bueno, tiene la escuela Barça. Tiene visión de juego, sabe posicionarse bien en el centro del campo y difícilmente pierde balones, como también indicaba antes. Marc Crosas pasó muchos años en la cantera del FC Barcelona y se ha curtido de esa filosofía tan marcada que tiene el juego del Barça, un ADN muy característico. Es verdad que después de salir del FC Barcelona ha perfeccionado su juego también en tareas defensivas. Se ha curtido con muchas batallas en ese medio del campo en países más físicos. Ahora tiene las dos cosas, con buen manejo del balón, pero también brega, trabajo y sacrificio para el grupo. Hablamos de un futbolista bastante completo. (AUDIO)

(Fotografías: LaLiga y Club Leones Negros de la Universidad de Guadalajara).