Skip to main content
Fundación

Visita institucional al Parlamento de Canarias

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, recibió este martes al presidente del Club Deportivo Tenerife, Miguel Concepción, y a la vicepresidenta segunda y secretaria general de su Fundación, Milagros Luis Brito.

Durante el encuentro, Matos pudo conocer la agenda de actos en la que el Club está trabajando para conmemorar su centenario, que se cumple en 2022 y para el que se ha constituido un comité de honor. El Parlamento de Canarias se suma a otras instituciones que estarán en ese comité.

El CD Tenerife lleva un tiempo trabajando en la próxima conmemoración de su centenario fundacional, efeméride que tendrá lugar el 8 de agosto de 2022, con el desarrollo de una amplia programación de actividades de carácter deportivo, social y cultural. El reconocimiento a los protagonistas de esa singladura (directivos, entrenadores, jugadores…), con el respaldo de la masa social constituida por accionistas y aficionados blanquiazules, centrará tal celebración.

Entre todas las acciones previstas, prima la valoración del pasado de la institución deportiva, mediante la creación del Fondo de Patrimonio Histórico, con el fin de aglutinar piezas y documentos de interés, tanto propios como de particulares. En este caso, la adquisición u obtención de derechos de uso, igual que la captación de fuentes orales con protagonistas de la historia, forma parte de la actividad emprendida en tal sentido.

Todos esos fondos servirán como base para la creación del museo del CD Tenerife, a la vez que para la realización de exposiciones temáticas, y para la edición de un libro y un documental conmemorativos del Centenario de la entidad futbolística.

#CentenarioCDT