CDT / NOTICIAS

Visita del Málaga CF para iniciar la campaña 20/21

El CD Tenerife recibirá, este próximo domingo [13 de septiembre], a partir de las 20:00 horas, la visita del Málaga CF, actual denominación del club de la capital de la Costa del Sol. Será la decimonovena vez que los andaluces visiten el feudo tinerfeñista. Se repite un duelo de dos clásicos del fútbol nacional y cuyo balance es de ocho triunfos locales, siete empates y tres victorias malacitanas.

Volver

09/09/2020

La última coincidencia tuvo lugar el pasado día 15 de junio, con la vuelta al Estadio de la competición regular, tras la suspensión de LaLiga por la COVID-19. El equipo entonces dirigido por Rubén Baraja empató sin goles en un encuentro en el que no pudo aprovechar la superioridad numérica de la que disfrutó desde los compases finales de la primera mitad.

En aquel encuentro, los blanquiazules formaron con: Ortolá, Luis Pérez, Šipčić, Lluis López, Álex Muñoz; Moore, Aitor Sanz, Milla, Lasure; Joselu y Dani Gómez. También gozaron de minutos: Nahuel, Javi Muñoz, Álex Bermejo y Miérez.

El penúltimo antecedente entre estos dos equipos lo encontramos el 26 de enero de 2019: 0-0. Partido muy intenso, pero donde no hubo goles. José Luis Oltra alineó a Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge, Alberto, Héctor; Racic, Milla; Suso, Borja Lasso (Nano, 86’), Naranjo (Coniglio, 65’); y Malbasic. El Málaga CF, aspirante entonces al ascenso, se encontró con un CD Tenerife que venía en franca progresión.

La antepenúltima vez en la que ambos conjuntos se vieron las caras estaban en Primera División y corría el 7 de noviembre de 2009. Partido de amargo recuerdo, pues los pupilos, entonces también de José Luis Oltra, dejaron escapar una renta de dos goles a su favor – Román Martínez y Alejandro Alfaro – y terminaron con empate (2-2).

Con anterioridad, el CD Tenerife y el Málaga CF se vieron las caras también en el marco de la Segunda División. Coincidió con la última jornada de la primera vuelta de competición y los andaluces eran líderes. Sin embargo, en el recinto de la calle de San Sebastián solo pudo sumar un punto (1-1), a pesar de jugar casi toda la segunda mitad con superioridad numérica. Baha había adelantado a los visitantes, pero Nino puso la igualada definitiva al cuarto de hora.

La anterior vez que la escuadra de la Costa del Sol pisó el recinto isleño fue en la 06/07. Ocurrió el 20 de mayo y el CD Tenerife no pudo sacar nada positivo de esa contienda (1-2). Fue la tercera victoria de los andaluces en la Isla, desde que se midieron por primera vez en la década de los 50, entonces como CD Málaga.

Tinerfeños y malacitanos se vieron las caras en la máxima competición. Fue en la temporada 89/90 y la cita se saldó con empate a dos tantos. El panameño Rommel Fernández sería el autor de los dos goles del representativo. Ganó en la Isla por penúltima vez en la 87/88, cuando ambos competían en Segunda División. Aquella cita tuvo lugar el 28 de febrero y los blanquiazules cayeron por 1-2. Víctor fue el autor del único tanto de los isleños, que a pesar de jugar mejor que su rival, acabó cediendo.

También cabe destacar que el CD Málaga visitó por primera vez al CD Tenerife en la campaña 53/54, en Segunda División. Además, coincidió con la primera victoria de los malagueños en Tenerife, ya que se llevó el triunfo merced al 2-3 final. Los tantos de Antonio y Villar no sirvieron para que el representativo sumara un resultado positivo.

Del resto de #TenerifeMálaga, la victoria más clara de los anfitriones se produciría en la campaña 60/61. Fue un 16 de abril y José Juan brilló con luz propia al firmar un hat-trick. Padrón y Villar completaron la goleada tinerfeñista. Capítulo al margen merece el duelo de 1956. Cuentan Juan Galarza y Luis Padilla en su libro El CD Tenerife en 366 historias que el partido previsto para el 30 de septiembre en el Estadio fue especial: se aplazó por el accidente aéreo que sufrió la expedición del conjunto andaluz cuando llegaba a la Isla.

El piloto del DC-3 que transportaba al equipo malaguista tuvo que hacer un aterrizaje forzoso cuando ya casi tocaba la pista del aeropuerto de Los Rodeos. El artefacto acabó en Los Baldíos y quedó totalmente destrozado al incendiarse después de estrellarse contra un edificio. No hubo que lamentar desgracias personales entre los viajeros, pero sí se produjo una víctima: una señora que se encontraba en la puerta de su domicilio, lugar al que fue a chocar el avión.

Los jugadores del CD Málaga acabaron magullados y golpeados, pero sin lesiones graves. Eso sí, sufrieron el lógico shock, lo que aconsejó aplazar el partido dos días. “Parece mentira que hayamos podido escapar con vida”, dijo el preparador visitante, Manuel Echezarreta. Alojados en el hotel Anaga, los expedicionarios fueron objeto de todo tipo de atenciones y hasta el obispo de la diócesis Nivariense, Domingo Pérez Cáceres, les impartió su bendición.

Luego, el martes, saltaron al Heliodoro Rodríguez López en medio de una calurosa ovación de los espectadores, “que acudieron en gran número a pesar de tratarse de un día laborable”. El CD Málaga, que llegaba invicto a la cita, rindió muy por debajo de su nivel.

Acabado el partido (2-0), casi toda la expedición visitante regresó a casa en avión... Pero dos jugadores prefirieron regresar en barco, vía Lisboa. Al equipo le costó recuperarse del trauma: estuvo 13 jornadas sin ganar, en las que sumó siete empates y seis derrotas.

#TenerifeMálaga #SiempreCDT 

Se habla de: CD Tenerife, Málaga CF, Heliodoro Rodríguez López

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

13/06/2021 11:00 | Institucional / Noticias / Primer equipo

El 13 de junio más feliz del CD Tenerife

Este domingo se cumplen doce años del cuarto ascenso a Primera División en el campo de Montilivi tras vencer al Girona FC (0-1) en la penúltima jornada del campeonato 2008/2009. Fue una de las gestas más celebrada por la afición tinerfeñista en los casi cien años de historia de la entidad blanquiazul.

  • 2007

    El CD Tenerife cerraba la temporada goleando al Real Murcia en la Nueva Condomina (1-4).