CDT / NOTICIAS

Viernes de ilusión en el #HRL

El CD Tenerife inicia la jornada 28 de LaLiga 1|2|3 en la cuarta posición, igualado a puntos con el tercer clasificado, y después de completar los últimos seis fines de semana en zona de 'play off' de ascenso a LaLiga Santander. La afición local desempeñará de nuevo un papel fundamental para tratar de superar al siempre peligroso CD Mirandés.

Volver

03/03/2017

El CD Tenerife (4º) abre este viernes (20.00 horas) la jornada 28 de LaLiga 1|2|3. Lo hace recibiendo, en el Heliodoro Rodríguez López, al CD Mirandés (21º), un conjunto metido de lleno en la zona peligrosa de la clasificación y que buscará los puntos para tratar de alcanzar posiciones más desahogadas en la tabla. Por su parte, el equipo de José Luis Martí llega a esta importante cita después de seis jornadas en puestos de ascenso a LaLiga Santander, y tras obtener un destacado triunfo en la visita del pasado sábado al RCD Mallorca (1-4).

El preparador local formuló una convocatoria previa compuesta por todos los jugadores disponibles del primer equipo, además de Cristo, Óscar y Nahuel. “Tengo en la cabeza el once, pero los primeros que lo sabrán serán los futbolistas; todos tienen posibilidades de jugar y me toca la parte difícil de elegir”, afirmó el técnico blanquiazul.

Además, José Luis Martí destacó que “tenemos ilusión, se están despertando esas ganas de seguir soñando, aunque ahí dentro estamos muy tranquilos”. “Nos vamos a medir a un rival que nos pondrá las cosas muy difíciles”, anunció, “y buscaremos los tres puntos, que es la meta que tenemos todos".

También valoró la comunión que existe entre la grada y el club tinerfeñista: "Estamos encantados de esa unión afición y jugadores”. “Es un plus para todos”, resaltó, “y ojalá se pueda vivir un gran ambiente, y que se celebre con un triunfo, que es lo que buscaremos".

Mientras, el CD Mirandés se ejercitó este jueves en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. En su convocatoria figuran cinco exjugadores del CD Tenerife: Roberto, Guarrotxena, Pedro, Maikel Mesa y Aurtenetxe. Junto a ellos, los siguientes futbolistas completan la convocatoria de la escuadra burgalesa: Sergio, Kijera, Fran Cruz, Álex Ortiz, Sangalli, Urko Vera, Provencio, Carlos Moreno, Eguaras, Bustos, Fofo, Néstor y Rúper.

El técnico visitante, Javier Álvarez de los Mozos, expuso que “si miramos a los números” del CD Tenerife, “pues son muy buenos, pero tenemos que ir a jugar el partido con la ilusión de hacer un buen encuentro y de conseguir los tres puntos”. Igualmente indicó, ante los medios de comunicación, que “evidentemente es una semana especial en la preparación y trastoca de alguna manera lo que es la planificación habitual, pero nos hemos adaptado a la circunstancia y hemos preparado en condiciones el partido”.

Rubén Eiriz Mata, del comité gallego, será el encargado de impartir justicia en un CD Tenerife-CD Mirandés que vivirá su noveno capítulo en el Heliodoro Rodríguez López, con un pleno de victorias del equipo local en los ocho precedentes en la Isla entre ambos combinados.

Antes de comenzar el encuentro, el CV Fígaro Peluqueros Haris (CV Haris) recibirá el merecido reconocimiento por su reciente título de la Copa de la Reina. A su vez, la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017, Srta. Judit López, representando a Fuentealta, patrocinador oficial del CD Tenerife, realizará el saque de honor. Los jugadores del CD Tenerife portarán luto, en señal de duelo, por el fallecimiento de la Sra. Ángela Báez Rodríguez, madre de nuestro delegado Víctor Padrón Báez.

#TenerifeMirandés

Se habla de: CD Mirandés, CD Tenerife, Heliodoro Rodríguez López, José Luis Martí, LaLiga 1|2|3, LaLiga Santander

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

24/09/2022 09:20 | Noticias / Primer equipo

Un CD Tenerife que quiere crecer como visitante

El Toralín medirá la mejoría experimentada por el equipo blanquiazul (17:30 hora canaria, 'LaLiga SmartBank TV'), tras su destacada actuación ante el Málaga CF (3-1). Javi Alonso y José León forman parte de una convocatoria, en la que de nuevo tiene presencia un nutrido grupo de canteranos. En la SD Ponferradina milita el extinerfeñista José Naranjo.

23/09/2022 07:30 | Noticias / Primer equipo

El CD Tenerife, en busca de un nuevo resultado positivo en Ponferrada

El CD Tenerife buscará este sábado [24 de septiembre], a partir de las 17:30 hora canaria, su cuarto triunfo en El Toralín, recinto de la SD Ponferradina, donde ha jugado en nueve ocasiones. El representativo ganó por vez primera allí en el curso 2013/2014 por 0-1 y en la visita celebrada el día 10 de enero de 2016, igualmente por 0-1. Además, los blanquiazules se impusieron en el último compromiso ante la escuadra berciana (1-2). Un empate y cinco tropiezos completan los antecedentes.

  • 2004

    El CD Tenerife ganaba al San Miguel en un amistoso (0-1) disputado en el sur de la Isla.