Skip to main content
Noticias

Victoria para afianzarse en la zona de privilegio

Los futbolistas blanquiazules se repusieron al tanto inicial de los locales en la segunda mitad y le dieron la vuelta al marcador para convertirse en el mejor visitante de la categoría gracias a los dos tantos de Enric Gallego (1-2). El CD Tenerife suma

Luis Miguel Ramis modificó su once inicial con respecto al equipo de la anterior jornada en el Heliodoro Rodríguez López. Mucha igualdad entre ambos conjuntos en los primeros compases del encuentro, sin acercamientos con claridad hasta los diez minutos de juego.

Juan Soriano atajó con seguridad el golpeo a la media vuelta de Djuka, respondiendo Shaq Moore con un disparo lejano que se fue por encima de la portería local (12’). El lateral blanquiazul, estuvo muy incisivo en su banda tanto ofensiva como defensivamente.

Pudo adelantarse el conjunto tinerfeñista por medio de Mario González, pero el cabezazo a centro de Álex Corredera se marchó fuera muy cerca de la base del palo (35’). Con el empate a cero inicial se llegaba al descanso.

La segunda parte comenzó con varias modificaciones por parte de Luis Miguel Ramis, con la entrada de Enric Gallego y Andrés Martín. Ellos fueron los protagonistas de la primera gran oportunidad visitante. El delantero catalán, escorado en banda, encontró al futbolista andaluz en el punto de penalti. Solo la intervención del portero local evitó el primer gol de la tarde para los blanquiazules (48’).

Sin embargo, una acción a continuación terminó con el gol del Real Sporting (1-0, 49’). No decayó el ánimo en los tinerfeñistas, consiguiendo devolver el empate al marcador en apenas cuatro minutos. Centro preciso de Shaq Moore desde la derecha y cabezazo inapelable de Enric Gallego hacia el primer palo (1-1, 53’).

Con la tranquilidad de haber igualado pronto, los jugadores de Luis Miguel Ramis dieron un paso hacia adelante. Carlos Ruiz remató de cabeza, por encima del travesaño,en un saque de esquina para los blanquiazules (57’).

Diego Mariño, portero del Real Sporting, detuvo con acierto el golpeo de Mario González sin apenas ángulo (62’). El palo repelió una de las contadas oportunidades del conjunto local tras el tanto vistante (65’).

Luis Miguel Ramis volvió a mover el banquillo en el tramo final del encuentro. Y con un desmarque entre líneas de Samuel Shashoua, el atacante inglés recorrió con velocidad el campo hasta llegar a línea de fondo. El centro, sin rematador claro de primeras, llegó a las botas de Enric Gallego después de un rechace entre la defensa asturiana, enviando el esférico al fondo de la red y la alegría a todos los blanquiazules (1-2, 82’).

El conjunto blanquiazul cerró el encuentro, obteniendo un triunfo importante para dejar atrás los dos últimos tropiezos y mirar el comienzo de una nueva semana con optimismo y ganas de Heliodoro el próximo lunes ante la UD Almería (21/3, 20:00 horas).

#RealSportingTenerife #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT