Skip to main content
Fútbol Base

Victoria del filial en el inicio de la segunda fase

El CD Tenerife B se llevó los tres puntos en su visita al Unión Viera en la primera jornada de la segunda fase por e "Play-Off" ascenso a la Segunda RFEF. El filial blanquiazul comenzó poniéndose por delante gracias a un cabezazo de Aythami, pero unos mi

CF UNIÓN VIERA
Guanche; Ramón, Elvis, Joel Zamora, Xiraxi, Cristian Barrios, Zizu, Ishida Yudai, Mario Santana (Maikel, 79’), Edgar Jiménez (Kevin Pérez, 46’) Adrián, 71’) y Ale Suárez (Alfredo Vega, 46’).

CD TENERIFE B
Medina; David, Jeremi, Omar (Edu Suárez, 46’), Ale Cruz, Adri (Teto, 83’), Thierno, Tito (Matías, 65’), Diego (Benítez, 77’), Aythami (Joel, 77’) y Dylan.

ÁRBITRO
José Elías Mendoza Godoy. Amonestó por parte de los locales a Xiraxi, Mario Santana y Guanche. Por parte de los visitantes fueron amonestados Edu Suárez, Ale Cruz y en el banquillo Rubén.

GOLES
0-1: (21’) Aythami. 1-1: (27’) Zizu. 2-1: (55’) Xiraxi de penati. 2-2: (78’) Joel. 2-3: (88’) Ale Cruz de penalti.

INCIDENCIAS
Estadio Alfonso Silva. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana nublada. Encuentro disputado ante unos 120 espectadores.

El CD Tenerife B buscó el partido desde el comienzo. A los dos minutos a Tito le llegó un balón peligroso, pero su tiro no encontró portería. Iban sucediéndose los minutos pero el conjunto de Mazinho no lograba materializar su superioridad. Estuvo muy cerca de lograrlo Adri al entrar desde la banda izquierda, pero su disparo se fue fuera.

Tras varios avisos, finalmente Aythami logró poner por delante al filial blanquiazul al cabecear un centro de Thierno en el minuto 21. Pero el Unión Viera empató seis minutos después. Barios centró al área, donde Ishida remató y aunque inicialmente Medina despejó, Zizu aprovechó el rechace para marcar. Aythami estuvo cerca de lograr un doblete al tratar de rematar de nuevo otro centro de Thierno, pero esta vez Guanche estuvo rápido y se adelantó. Con empate a uno se llegaba al descanso.

A los nueve minutos de la reanudación Cristian Barrios fue derribado al borde del área y el colegiado señaló penalti. Xiraxi fue el encargado de disparar y engañó a Medina para poner por delante a los de Ángel Luis Camacho. Los locales fueron a por más e Ishida pudo ampliar la ventaja con un golpeo desde fuera del área pero su lanzamiento se marchó alto. Ishida continuó creando peligro, como cuando en el minuto 69 centró a Zizú, que remató fuera.

El CD Tenerife B intensificó sus esfuerzos ofensivos en el tramo final del encuentro. En el minuto 78 Matías centró al área y ahí Joel, recién entrado, empató para los de Mazinho. Los blanquiazules fueron a por la victoria y a falta de dos minutos para acabar el encuentro, Elvis cometió un penalti al tocar con la mano la pelota intentando defender un centro. Ale Cruz fue el encargado de ejecutar el penalti y no falló para darle los tres puntos al CD Tenerife B. El filial blanquiazul recvibira el próximo domingo a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva de Tenerife a la UD Gran Tarajal.

#CanteraCDT