Skip to main content
Fútbol Base

Victoria del filial blanquiazul a domicilio

El CD Tenerife B venció en Gran Canaria al UD Viera. Tras una primera mitad en la que los equipos de Ángel Luis Camacho y Leandro Cabrera 'Mazinho' no concedieron opciones a su rival, los blanquiazules decantaron el partido a su favor, en el inicio de la

CF UNIÓN VIERA

Carlos Daniel; Adrián Arrocha, Onán (Aimar, 65'), José Ascanio 'Chino', Elvis (Nacho, 72'), Joel Zamora, Borja Sebe, Kevin Mendoza, Michael (Alfredo, 65'), Himar y Loren Bianco (Heriberto, 65'). 

CD TENERIFE B

Víctor; Borja (Eleder, 77'), Omar, Martínez, Fuentes, Antón, Matías, Aythami, Pablo, Dylan (Alassan, 88') y Raúl. 

ÁRBITRO

Rayco Miguel Marrero García. Amonestó por los locales a Loren Bianco y Elvis; y por los visitantes a Borja. 

GOLES

1-0: (60') Aythami. 

INCIDENCIAS

Alfonso Silva. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa y ventosa.  

Control inicial durante los primeros instantes del partido en el que ambos conjuntos buscaron imponer su dominio, realizando buenas combinaciones de balón, aunque sin claridad ante las respectivas defensas. En el primer tramo no se generaron acciones destacables en ninguna de las dos porterías.

Conforme avanzaba la primera parte, el conjunto blanquiazul dirigido por  'Mazinho' buscó rápidos contragolpes ante la portería local. Por su parte, el equipo grancanario intentaba defenderse de las acciones visitantes.

El viento y la calima imperante sobre el Alfonso Silva condicionaron el juego. En los instantes finales de la primera mitad, el Unión Viera dispuso de sus mejores opciones. Y antes del descanso, el CD Tenerife B generó la ocasión más clara de la primera mitad con un cabezazo de Omar en el segundo palo, tras una falta ejecutada por Dylan, que se fue muy cerca del poste. Con el empate a cero inicial se llegó al final de los primeros 45 minutos.

En la reanudación en el minuto 60, tras la ejecución de un rápido saque de banda, Aythami se encargó de cabecear al borde del área pequeña para conseguir el que sería el tanto definitivo de la victoria de los blanquiazules. 

Con el tanto en contra, el Unión Viera buscó el empate, realizando Ángel Luis Camacho tres cambios a la vez.Los grancanarios dispusieron de algunas opciones ante la portería tinerfeñista. Y ya en el tramo final, el CD Tenerife B pudo sentenciar el encuentro. Victoria final del filial blanquiazul a domicilio para seguir creciendo y avanzando.

#CanteraCDT