CDT / NOTICIAS

Victoria con remontada del CD Tenerife

El equipo de José Luis Martí se repuso con autoridad al rápido gol inicial del UCAM Murcia, por mediación de Collantes. Los blanquiazules le dieron la vuelta a una situación complicada durante los primeros 45 minutos para conseguir, antes del descanso y con goles de Cristo y Amath, sumar un nuevo triunfo.

Volver

20/11/2016

Arrancaba el partido en el Heliodoro Rodríguez López con un CD Tenerife que se encontraba, de manera inesperada, con un gol en contra: rápida acción ofensiva del UCAM Murcia que Collantes resolvía dentro del área ante Dani Hernández.

Lejos de venirse abajo, el equipo blanquiazul no perdió la cara al encuentro. Tomó el mando a través de la posesión, mientras que el cuadro de José María Salmerón se defendía con oficio, a la vez que trataba de aprovechar sus acciones ofensivas, con Collantes como principal amenaza.

Los de José Luis Martí empezaban a combinar con acierto en zona de tres cuartos y, cerca de la media hora, un balón en largo de Aarón era aprovechado por Cristo para superar a su par y batir, mano a mano, a Fernando (1-1).

El gol blanquiazul recobró la confianza de un CD Tenerife ambicioso, mucho más preciso en sus decisiones de ataque y con la mayor tranquilidad del resultado, además del aliento constante de la afición. En otra buena acción combinativa, Cristo probaba los reflejos de Fernando, con un ensayo raso potente que Fernando despejaba con acierto.

La remontada blanquiazul se produciría al filo del descanso, después de que Iñaki pelease el balón en línea de fondo y cediera para la prolongación de Cristo y final culminación de Amath, con un potente y buen disparo a la red.

El UCAM Murcia salió con decisión en el inicio de la segunda mitad, aunque Dani Hernández y la defensa se encargaron de deshacer el peligro de los murcianos en los metros finales. José Luis Martí introdujo variantes para encontrar equilibrio en el mediocampo, apostando por la entrada de Marc Crosas.

El equipo blanquiazul consiguió controlar el partido en los últimos minutos para no pasar excesivos apuros e, incluso, el técnico del CD Tenerife dio entrada al canterano Giovanni, quien sumaba su debut oficial en LaLiga 1|2|3 con el primer equipo. El colegiado decretaba el final y el cuadro insular consigue tres puntos, muy importantes, que le permiten acercarse a la zona alta de la clasificación, con cuatro jornadas sin tropezar.

#TenerifeUCAMMurcia #QuieroVivirlo

Se habla de: CD Tenerife, Ucam Murcia, Heliodoro Rodríguez López, Cristo González, Amath, José Luis Martí

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

18/08/2022 11:02 | Noticias / Primer equipo

Álex Corredera: "Esperamos un gran ambiente"

El centrocampista del CD Tenerife, que afronta su segunda temporada como blanquiazul, asegura que "lo vamos a intentar este año, con más fuerza". En la rueda de prensa de este jueves, tras el entrenamiento matinal, el medio catalán valora que "la temporada pasada vivimos algo muy bonito, con una comunión muy buena con la afición".

18/08/2022 10:49 | Centenario CD Tenerife / Especiales / Noticias

Vilaflor de Chasna acoge dos exposiciones del Centenario

En el citado municipio se inauguraron este miércoles las muestras 'DNI Blanquiazul' y 'Un Paseo por la Historia', las cuales estarán abiertas al público hasta el día 28 de agosto en la Plaza de Santa Catalina y en la Biblioteca Municipal.

CDT / J15 LaLiga SmartBank

Suplentes

Suplentes

Estadio

Estadio Heliodoro Rodríguez López (8.895 espectadores)

Goles

  • 0-1 (3'). Collantes
  • 1-1 (25'). Cristo González
  • 2-1 (44'). Amath

Árbitro

Saúl Ais Reig..

  • 2007

    Triunfo del CD Tenerife sobre el Cádiz (1-0) en el partido de presentación.