Skip to main content
Noticias

Victoria blanquiazul para abrir una temporada especial

Triunfo del CD Tenerife en la primera jornada de LaLiga SmartBank 21/22. Una gran jugada de Álex Bermejo en la primera mitad y un zurdazo de Álex Corredera en el tiempo de descuento superaron al CF Fuenlabrada (1-2) en la jornada inaugural del campeonato

La plantilla tinerfeñista se desplazó hasta Madrid para dar el pistoletazo de salida a la temporada 2021/22 de LaLiga SmartBank. Los futbolistas del CD Tenerife consiguieron en el tiempo de prolongación llevar los primeros tres puntos a la Isla. Los jugadores tinerfeñistas portaron luto en memoria del ex jugador blanquiazul Rodrigo Martínez Morilla.

El año futbolístico empezó muy bien para el  CD Tenerife. La presión alta de los blanquiazules se tradujo en un robo de la parcela ofensiva insular muy cerca del área local. Álex Bermejo superó con un sombrero a la zaga rival y se plantó ante el guardameta del CF Fuenlabrada, a quien batió con potencia (0-1, 4’).

Pese a que el conjunto madrileño buscó el empate, los jugadores de Luis Miguel Ramis defendieron su ventaja en el marcador gracias al trabajo colectivo y a la solidez defensiva blanquiazul. Juan Soriano atajó con mucha seguridad el lanzamiento directo de Pedro León a los veinte minutos de juego. 

Un gran disparo de Nono desde larga distancia puso en aprietos a Altube, viéndose obligado a repeler el balón en el interior del área. Elady, muy atento al rechace, a punto estuvo de ampliar la ventaja blanquiazul (33’). El atancante tinerfeñista lo volvió a intentar al filo del descanso con un golpeo en la frontal del área (44’). Con la ventaja blanquiazul se llegaba al cescanso.

En la renudación, el conjunto local buscó el empate y el CD Tenerife ampliar la ventaja.  Carlos Ruiz remató por encima de la portería local un buen córner lanzado por Michel Herrero (52’).

Nikola Sipcic también rozó el gol al cabecear al primer palo un centro de Nono (65’). Dos minutos después, Álex Mula anotó el tanto de la igualada desde el vértice del área y aprovechándose de un desvío de la defensa blanquiazul (1-1, 67’).

Luis Miguel Ramis aprovechó la pausa para hidratación y dio entrada a Álex Corredera y a Ethyan, estrenándose ambos con la camiseta del CD Tenerife. Los cambios aportaron cierta frescura al ataque visitante, recuperando la posesión del balón. El joven canterano controló el esférico al borde del área y a la media vuelta disparó desde fuera del área (93’).

Cuando todo parecía encamiado al empate, una gran jugada del equipo tinerfeñista resolvió el encuentro a su favor. Un incansable Elady peleó hasta el final un balón en largo, controlándolo para encarar a la defensa del CF Fuenlabrada. El futbolista andaluz cedió la pelota a Alex Corredera, desmarcado en el interior del área. Con mucha calma y calidad, el centrocampista blanquiazul colocó el esférico lejos del portero local, dándole los tres primeros puntos de la temporada al CD Tenerife (1-2, 94’).

Con la alegría del primer triunfo en la maleta, la expedición isleña regresará mañana a Tenerife para empezar a preparar el primer encuentro en el Heliodoro Rodríguez López junto a su afición (21/8, 18:30 horas).

#FuenlaTenerife #RecuperamosNuestroAliento