Skip to main content
Noticias

Victoria blanquiazul en Sabadell y 50 puntos en el casillero

El CD Tenerife saldó su visita a la Nova Creu Alta con un importante triunfo para llegar a la media centena de puntos. El equipo de Luis Miguel Ramis superó al CE Sabadell gracias a los goles, uno en cada parte, de Valentín Vada y de Sergio González (0-2)

Gran alegría tinerfeñista en la penúltima salida a domicilio de la temporada 20/21 de LaLiga SmartBank. El conjunto blanquiazul saldó a su favor el complicado enfrentamiento ante el CE Sabadell en la Nova Creu Alta (0-2), demostrando el buen hacer de las últimas semanas.

La solidez defensiva y el trabajo grupal propiciaron que el CD Tenerife se hiciera dueño del balón y del partido desde el pitido inicial. Los jugadores de Luis Miguel Ramis incomodaron al conjunto local sobre el césped gracias a la presión colectiva de los tinerfeñistas.

Nikola Sipcic acertó a cabecear el centro de Shaq Moore desde la banda, aunque su golpeo no encontró la fuerza deseada (16’). Los insulares se acercaban cada vez más a la portería defendida por Ian Mackay, desbordando a la zaga arlequinada una y otra vez.

Una rápida combinación en la banda derecha entre Fran Sol y un notable Nono propició que el extremo tinerfeñista enviara el balón con mucho acierto al interior del área. Valentín Vada, con un disparo cruzado, hizo el primero de los goles para el CD Tenerife (0-1, 21’).

Samuel Shashoua pudo ampliar la ventaja visitante tras una gran acción individual, dejando atrás a varios defensores antes de plantarse en la frontal del área. Sin embargo, el golpeo del futbolista inglés no cogió la suficiente fuerza para poner en problemas al portero del CE Sabadell (37’).

El conjunto local regresó del descanso con mayor velocidad, consciente de la necesidad de igualar el marcador. Tuvo que intervenir Dani Hernández en un rechace de la defensa tinerfeñista que se dirigía a la propia portería visitante.

No tardó el CD Tenerife en ampliar su ventaja en el partido, esta vez a balón parado. De nuevo un activo Valentín Vada colgó el esférico al segundo palo, desde donde Sergio González remató de primeras al fondo de las mallas (0-2, 51’).

Pudo aumentar aún más la distancia en el marcador el CD Tenerife, pero el gran disparo desde lejos del canterano Javi Alonso golpeó la parte alta del larguero (57’). La superioridad blanquiazul propició una nueva oportunidad para los de Luis Miguel Ramis.

Cuando parecía que el segundo intento de Fran Sol iba a encontrar portería, el balón terminó tropezando con Shaq Moore. Pudo recortar distancias el CE Sabadell en el tiempo de prolongación, pero la pelota se fue fuera.

La plantilla CD Tenerife, con 50 puntos en su casillero, empezará mañana a preparar el siguiente compromiso liguero, el próximo miércoles ante el RCD Mallorca en el Heliodoro Rodríguez López (20:30 horas, #Vamos y Movistar LaLiga).

#SabadellTenerife #NuestraFuerzaEresTú