Skip to main content
Noticias

Victoria ante un equipo de superior categoría

Los jugadores blanquiazules comienzan con buen pie su estancia en San Pedro del Pinatar. Fran Fernández dirigió su primer partido como entrenador del CD Tenerife, en un encuentro de gran esfuerzo por parte de los tinerfeñistas y en el que han podido debut

Después de completar una primera semana de exigentes entrenamientos en la Isla, la plantilla del CD Tenerife se desplazó el pasado lunes hasta San Pedro del Pinatar (Murcia) para llevar a cabo un stage en las instalaciones de Pinatar Arena. Tras la primera toma de contacto a primera hora de la mañana, los blanquiazules disputaron esta tarde un encuentro de alta exigencia ante el Villareal CF, conjunto de LaLiga Santander y que jugará la próxima temporada competiciones europeas.

Fran Fernández alineó en su estreno como entrenador del CD Tenerife a: Dani Hernández, Fede Olivera, Nikola Sipcic, Alberto, Pomares, Suso Santana, Javi Alonso, Aitor Sanz, Nahuel, Álex Bermejo y Joselu. De esta forma, el tercero de los fichajes estivales, el lateral valenciano, debutó como titular con la camiseta tinerfeñista.

Ambos conjuntos dieron muestra de sus intenciones desde el pitido inicial, con el claro objetivo de avanzar en la preparación física y táctica de los futbolistas. La posesión del balón fue alternando de dueño, sin un dominador claro en los primeros minutos del encuentro. El conjunto castellonense, que actuó de local, tomó la iniciativa acercándose hasta la portería defendida por Dani Hernández, pero no llegó a crear peligro real.

La intensidad fue en aumento con el paso del tiempo, con el CD Tenerife trabajando con y sin balón tanto en campo propio como en el local. Los extremos blanquiazules se mostraron insistentes desde la línea de fondo. Nahuel Leiva estuvo a punto de sorprender a Sergio Asenjo con un potente golpeo de falta directa, obligando al guardameta palentino a intervenir muy forzado (27’).

El Villareal CF se adelantó en la recta final de la primera parte por medio de Fernando Niño, que aprovechó un balón suelto en el punto de penalti (1-0, 43’). Fran Fernández dio la alternativa en los segundos cuarenta y cinco minutos a un once prácticamente nuevo: Adrián Ortolá, Shaq Moore, Omar Jaiteh, Álex Muñoz, Isma López, Iker Undabarrena, Samuel Shashoua, Jacobo González, Jorge Padilla y Emmanuel Apeh.

El CD Tenerife se repuso rápidamente del tanto del Villarreal. El nuevo delantero blanquiazul aprovechó un fallo defensivo local para batir por bajo al portero local (1-1, 46’). El equipo tinerfeñista dio un paso adelante y no desaprovechó la siguiente ocasión. Jorge Padilla corrió el pase en profundidad, dejando atrás a los defensores rivales. El canterano tinerfeñista no falló en el mano a mano, y tras revisión del VAR, el gol subió al marcador (1-2, 51’).

Llegó el empate tres minutos después en las botas de Paco Alcácer, que remató a placer dentro del área pequeña (2-2, 54’). Cuando el tiempo superaba los 60 minutos de juego, Fran Fernández dio entrada al canterano Ibrahima, debutando así con el primer equipo blanquiazul.

La intensidad del CD Tenerife surtió efecto una vez más, cuando Jacobo González presionó en la salida del balón castellonense, adelantándose al defensor del Villareal CF y superando por alto a Filip Jorgensen (2-3, 64’). El conjunto blanquiazul se sentía cómodo generando juego de posesión, con velocidad y verticalidad.

Jorge Padilla no encontró portería al rematar un buen centro de Shaq Moore desde el costado izquierdo del ataque tinerfeñista (69’). Lo volvió a intentar el CD Tenerife tras la pausa de hidratación. Samuel Shashoua estuvo a punto de anotar tras una gran acción individual desde el vértice del área (78’).

Bajó el ritmo de juego en la recta final del partido aunque el equipo de la máxima categoría buscó generar alguna ocasión para empatar. Llegó la primera victoria de la pretemporada, en una muestra de buen trabajo y sacrificio por parte de los jugadores del CD Tenerife. Los futbolistas de Fran Fernández volverán a ejercitarse este miércoles a primera hora a partir de las 8:00 hora canaria.

VILLAREAL CF

Sergio Asenjo; Dani Parejo, Gerard Moreno, Vicente Iborra, Takefusa Kubo, Alberto Moreno (21, Pau Torres), Rubén Peña, Jaume Costa, Sofian Chakla, Alejandro Baena, Fernando Niño. También jugaron: Pau Torres, Francis Coquelin, Chukwueze, Paco Alcácer, Dani Raba, Moi Gómez, Ontiveros, Pedraza, Copete, Migue y Jorgensen.

CD TENERIFE

Dani H., Fede O., Sipcic, Alberto, Pomares, Suso N.T., Javi Alonso, Aitor Sanz, Nahuel, Bermejo, Joselu. También jugaron: Adrián Ortolá, Shaq Moore, Omar Jaiteh, Álex Muñoz, Isma López, Iker Undabarrena, Samuel Shashoua, Jacobo González, Jorge Padilla y Emmanuel Apeh (45’); Ibrahima (60’).

ÁRBITRO
Francisco Hernández Maeso, asistido por Eliana Fernández y José García.

GOLES
Baena (1-0, 43’); Emmanuel Apeh (1-1, 46’); Jorge Padilla (1-2, 51’); Paco Alcácer (2-2, 54’); Jacobo González (2-3, 64’).

INCIDENCIAS
Instalaciones de Pinatar Arena, a puerta cerrada.

#VillarealTenerife #PretemporadaCDT #SiempreCDT

Fotografías: Villarreal CF