Skip to main content
Institucional

Víctor Pérez Borrego: “Tenemos mucha ilusión y expectativas ante el tramo decisivo de liga”

El Director General del CD Tenerife, Víctor Pérez Borrego, analizó este lunes ante los medios de comunicación la actualidad del equipo blanquiazul. “Llegamos con alegría, ilusión, expectativas y motivación a la segunda parte del campeonato”.

BALANCE POSITIVO: “Creo que esa es la impresión que tenemos todos los aficionados. Terminamos esta parte de la competición con alegría, ilusión, expectativas y motivación. Vamos a tener dos semanas bastante tranquilas”.

IGUALDAD: “La expresión de que la Segunda División es muy igualada está muy manida. Así lo ha venido siendo durante todas las jornadas y, probablemente, continuemos en la misma tónica hasta la recta final”.

PLANTILLA: “El presidente dijo en la Junta General que el club está contento con la actual plantilla. Es un grupo que está rindiendo, cohesionado, con un gran compromiso y eso lo han puesto de manifiesto en cada partido. Eso es algo que valoraremos siempre. Luego, como el resto de los equipos, estamos valorando aprovechar esta oportunidad que se abre en enero para poder reforzar al equipo y llegar en las mejores condiciones para luchar por los puestos de arriba”.

MERCADO INVIERNO: “Nosotros llevamos trabajando, sobre todo en la dirección deportiva, durante estos meses para reforzar el equipo. Es un mercado difícil por la escasez de opciones para objetivos como los nuestros, también perseguidos por otros clubes que compiten con nosotros en posiciones similares de la clasificación. Hay competencia para conseguir esos objetivos, pero nosotros estamos trabajando desde hace tiempo en ello y espero y confío que ese trabajo sosegado pueda darnos sus frutos. Aún es pronto para hablar de cosas concretas, muy prematuro. Reitero que el director deportivo viene trabajando en diferentes objetivos, entendiendo que es difícil por lo comentado anteriormente, pero también con las ganas y la motivación de incorporar algún jugador que refuerce el equipo y lo haga competitivo en este tramo final de competición para tener aspiraciones”.

PRINCIPALES DIFICULTADES: “La situación económica es de normalidad, estable, sin grandes preocupaciones aunque estemos holgados. Estamos en condiciones de incorporar a jugadores que puedan requerir una mayor inversión, pero no es fácil encontrarlos en este mercado. Quiero poner de manifiesto ese factor. Hablamos más de factores de otra naturaleza: momento futbolístico de la temporada, jugadores que pueden tener legítimamente opciones de jugar o seguir en Primera División o la posición de los propios clubes donde militan actualmente. Todo el mundo busca lo mismo: objetivos, resultados y estar lo más arriba posible”.

POSICIONES: “Básicamente buscamos aquello que el entrenador haya consensuado junto al director deportivo. Ellos hablan mucho, de manera constructiva, y nosotros confiamos en que esas conclusiones sean las apropiadas para apostar por ellas y reforzarlas”.

IMPULSO DEPORTIVO: “En este proceso de reforzamiento del equipo, el factor económico no elemento limitante, siempre entendido desde la racionalidad y la lógica. No estamos para derrochar, pero tampoco vamos a vernos limitados. La mayor dificultad reside en encontrar aquellos perfiles de jugadores que, a juicio de la dirección deportiva y del entrenador, necesitamos. Jugadores que aporten calidad y sumen a lo ya existente. La posición actual en la clasificación manifiesta que el CD Tenerife tiene una plantilla competitiva, pero como todos debemos aspirar a incrementar esa calidad futbolística y que, tras ella, podamos convertir algunos empates en victorias y así estar en las primeras posiciones de la clasificación”.

RENOVACIONES: “Se está trabajando paralelamente. Se están manteniendo conversaciones con los afectados y sus representantes. Es un proceso paralelo, tranquilo y perfectamente compatible con el mercado de invierno”.