Skip to main content
Noticias

Víctor Pérez Borrego: "La unión entre equipo y afición es algo muy importante"

El Director General del CD Tenerife estuvo presente, en el Cabildo Insular, en la puesta de largo de #LaLigaPromises, que se desarrollará en Puerto de Cruz, y que contó con la presencia, además, del máximo mandatario de LaLiga, Javier Tebas.; el president

LA LIGA PROMISES: “Sí que vamos a colaborar. Es un evento importante para la Isla, para el fútbol, y lógicamente el CD Tenerife tiene que estar ahí”.

CANTERA: “Para el CD Tenerife, la cantera es uno de los pilares básicos para la estrategia de futuro desde el punto de vista deportivo. Estamos cerca de cerrar con el Cabildo Insular el proceso de conversaciones para el futuro convenio, que permita un antes y un después de las instalaciones en la Ciudad Deportiva Javier Pérez”.

JUGADORES DE LA CASA: “Sin contar con el Sevilla Atlético, que es un filial, el CD Tenerife es el equipo de LaLiga 1|2|3 con más canteranos en su primera plantilla, algo que no es por casualidad y que responde al trabajo que a mi juicio se ha venido haciendo con acierto en los últimos años. Hay que continuar en esa línea e incrementar, en cantidad y calidad, la formación de nuestros futuros jugadores”.

APOYO DE LA AFICIÓN: “Estamos satisfechos de la respuesta de la afición, que está demostrando su apoyo incondicional y el cariño a los jugadores. Lo único que pedimos es seguir en esa línea, porque esa unidad y esa cohesión entre equipo y afición es algo muy importante para poder mirar hacia arriba”.

PRIMER TERCIO DE LA TEMPORADA: “El estado anímico es bueno, dentro de una situación de serenidad, donde se busca que los empates se conviertan, pronto, en victorias. Queda mucha competición por delante y nunca se puede renunciar a nada en el mundo del deporte. El objetivo de los 22 equipos, salvo del Sevilla Atlético por su condición de filial, es aspirar al máximo. La igualdad es muy grande en LaLiga 1|2|3, hay que seguir luchando y no perder la confianza en nuestras posibilidades”.

REALISMO: “Esperábamos una posición más alta en la clasificación, no la hemos conseguido y el reto está en lograrla. Hay calidad en la plantilla para aspirar a lo máximo en la recta final del campeonato. Todos nos llevamos una decepción tras el último empate, pero hay que levantarse y pensar en el próximo domingo, con ganas y optimismo”.

PLANTILLA Y CUERPO TÉCNICO: “Son los principales impulsores de un cambio en el terreno de los resultados. Encuentro al equipo muy cohesionado. Con tres, cuatro o cinco puntos más, no estaríamos hablando en estos términos. El club tiene plena confianza en sus capacidades y junto a la unidad con la afición, son dos ingredientes importantes para intentar alcanzar los objetivos que perseguimos”

CORTO PLAZO: “Hay que tener un poco de serenidad y están descartadas medidas en ese sentido. Estamos trabajando desde hace tiempo, sobre todo desde la secretaría técnica, en la posibilidad de reforzar a la plantilla, si diera lugar, y sin perjuicio de que la entidad está muy contenta con el grupo actual”.

ENERO: “Las normas y la disciplina en el gasto es algo que tenemos claro todos los equipos, y que impera últimamente en LaLiga, una cuestión muy positiva para la estabilidad del fútbol desde el punto de vista económico. Estamos en buenas condiciones, pero la clave en un mercado difícil, como es el de invierno, es encontrar ese perfil de jugador que necesitamos. Estamos trabajando en ello, el secretario técnico no para y el contacto es permanente. Es un poco pronto para precisar más datos”.

RENOVACIONES: “También se está trabajando en esas cuestiones, y seguimos avanzando. Hay un plan, algunas negociaciones son más lentas que otras, y seguramente en próximas fechas existan novedades. Desde nuestro punto de vista, las conversaciones con Cristo González no están atascadas. Estamos obligados a la defensa los intereses del CD Tenerife, y también, por supuesto, del deportista. Es un canterano y nos gustaría que todas las partes pudiéramos llegar a un acuerdo, más pronto que tarde, para la ampliación del referido contrato”.

COMUNICADO: “Desde nuestro punto de vista, damos por zanjado ese tema. Para nosotros lo más importante, desde el principio, fue el estado de salud de Vitolo, y eso afortudamente marcha bien, incluso pudo ser alineado el pasado sábado”.

#QueremosVivirlo