Skip to main content
Institucional

Víctor Pérez Borrego: "Hay que seguir por este camino"

El director general del CD Tenerife aseguró, tras la presentación del encuentro benéfico del próximo miércoles, que "el equipo lo agradece el apoyo, los jugadores lo sienten, y ese calor y ese ánimo no se mide, pero existe". A su vez valoró la labor de J

BUENA RACHA: “Estamos contentos con el rendimiento del equipo, pero hay que darle la importancia justa. Hay que disfrutar de la posición que tenemos, de las últimas victorias pero aún queda mucho por hacer. Hay que seguir por este camino”.

UNIÓN AFICIÓN-CLUB: “Agradecemos muchísimo, y más teniendo en cuenta el tiempo que hacía en la tarde del sábado, que se hayan acercado tantas personas. Nos gustaría seguir por este camino y que en cada partido haya más personas. El equipo lo agradece, los jugadores lo sienten, y ese calor y ese ánimo no se mide, pero existe”.

NOVEDADES EN LA PLANTILLA: “La experiencia nos dice que sobre esto es muy difícil hacer previsiones, porque hemos vivido alguna experiencia en la que parece que todo está hecho y surge algún inconveniente, y todo se puede torcer. Se está trabajando. Es lo que puedo decir. La dirección deportiva está trabajando con intensidad, y el objetivo es poder incorporar un par de jugadores más”.

FUTURO: “Se está trabajando con varias opciones, lo hemos dicho en estas últimas semanas. Es necesario hacerlo así porque hasta que no se firme, no se tiene la garantía de cumplir con éxitos las conversaciones que se mantienen anteriormente. El director deportivo está trabajando más insistentemente en estos días, tratando de conseguir la incorporación de jugadores que están identificados por la parte deportivo del club, que cuentan con la conformidad de nuestro entrenador, y después del análisis del filtrado de las últimas semanas. En este tramo, no se puede garantizar nada hasta que todo esté hecho”.

JOSÉ LUIS MARTÍ: “Él mismo ha dicho que cree que aún es un poco pronto. El club está muy contento con su trabajo, en el sentido más amplio de José Luis Martí como entrenador, en la parte deportiva, y en la que no. Tenemos la satisfacción de tener este equipo de jugadores, pero también un grupo de personas que tiene un excelente comportamiento, y eso lo valora el club, y lo debe valorar la afición”.

CATEGORÍAS INFERIORES: “Estoy al corriente de la situación y el responsable de filiales tiene todo nuestro apoyo. Se está funcionando bajo unas pautas que todo el mundo entenderá y, cualquier jugador puede tener derecho a una segunda oportunidad para corregir comportamientos no admisibles, pero es necesario que en este tipo de colectivos existan normas de convivencia y respeto hacia sus compañeros. Los aficionados no entenderían que eso no fuera así, hay que ser serios, responsables y el club tiene la obligación de ser exigente. Esas pautas y principios son los que se tratan de aplicar con nuestros futbolistas de la base, y siendo siempre sensibles y dispuestos a escuchar razones y argumentos, aunque no se pueden admitir determinados comportamientos. A esos principios responden las decisiones que se han tomado”.

RESPETO: “No creo que sea una decisión abrupta. Somos gente que procura analizar con serenidad y tranquilidad las circunstancias y lo que ha ocurrido. Más allá de la versión que haya podido transmitir el jugador afectado, la versión que tenemos en el club es distinta. Por lo tanto, ya lo he comentado tiempo atrás con Sesé Rivero este tipo de cosas. Vamos a intentar que todo el mundo tenga derecho a una segunda oportunidad, porque son unas edades en las que uno se le puede escapar una gamberrada, pero todo el mundo tiene que mostrar propósitos de cambios y ser respetuosos con las normas de convivencia. No se está tratando de imponer una disciplina espartana, sino algo que entra algo de la normalidad, y quien esté dispuesto a cumplir con esas normas, tendrá siempre nuestro apoyo, consideración y le cuidaremos al máximo. Quien quiera apartarse de ellas, no puede estar en nuestra organización”

#QuieroVivirlo