Skip to main content
Noticias

Víctor Moreno: "Nuestra intención no es perder potencial en este mercado"

El director deportivo del CD Tenerife destaca que con la llegada de Daniel Lasure y de Joselu "cumplimos dos de los objetivos prioritarios del mercado de invierno". Además valora la labor desarrollada por el cuerpo técnico que encabeza Rubén Baraja: “Esto

D. LASURE Y JOSELU: "Cumplimos dos de los objetivos prioritarios del mercado de invierno. Los dos llegan en calidad de cedidos en condiciones diferentes. El Real Zaragoza estipuló la obligación de compra en caso de ascenso. Con Joselu si seguimos en el fútbol profesional estará tres temporadas más. Hemos llegado a un acuerdo, sin cantidad de traspaso”.

REFUEZOS: “Hemos logrado trabajar en base a las necesidades prioritarias. Nos queda mercado por delante y todo puede pasar. Esperamos también movimientos de LaLiga Santander; podría haber entradas y salidas”.

CONVERSACIONES: “El cuerpo técnico fue muy claro con los jugadores con los que no va a contar y buscamos soluciones para todos. La situación de Isma López o Mazán queda expuesta al mercado. Los jugadores que menos participación tienen siempre pueden optar por salir en los mercados. EstáN valorando algunas propuestas, seguramente. En verano comienzas un proyecto y hay mucho tiempo por delante, pero enero supone un punto de inflexión, y piensas más en el futuro”.

MALBASIC Y NARANJO: “Si son situaciones positivas para los jugadores y para el club, y si el cuerpo técnico lo ve positivo, encontraremos las mejores soluciones. Las circunstancias nos llevan a optar por otro tipo de jugador ahora mismo, pero las circunstancias pueden cambiar. El míster ha trasladado lo que quiere a los implicados. No descartamos absolutamente nada”.

PLANTILLA: “Han salido Samuel Shashoua y Ángel Galván, y han llegado dos jugadores con experiencia que nos ayudarán a ser competitivos. El margen de mejora es amplio, pero si lo cerramos así estaríamos conformes. No queremos extendernos en número de integrantes de la plantilla, por el trabajo diario y los jóvenes que están entrando. Seremos sensibles a todo esto, aunque lo que suponga una mejora palpable necesitaríamos jugar con posibles salidas. Hablaremos entre febrero y marzo de las renovaciones. Nuestra idea es ver las propuestas que lanza el mercado. A lo mejor es una opción el carril central y la segunda línea, con Bermejo, Borja Lasso y Nahuel lesionados, y las situaciones de Naranjo y Malbasic. Lo veremos”.

REFLEXIÓN: "Nosotros también lo queremos [Aitor Sanz] y seguro que Rubén Baraja quiere a otros jugadores de otros equipos, pero no lo dices porque tienen contrato en vigor. Defendemos los intereses del club por encima de todo, y de los jugadores también. Nuestra intención no es perder potencial en este mercado”.

LUIS MILLA: “Valoraremos todo lo que suceda alrededor de todos los jugadores, pero tendrían que ser muy beneficiosas en lo deportivo y en lo económico. No quiero ser tajante en mi respuesta porque una situación puede provocar otra muy positiva. Valoraremos de forma interna la situación contractual de Luis Milla”.

DÍA A DÍA: “Siempre se trabaja así en los clubes. Tenemos un marco para movernos y decidir, pero en todos los clubes la directiva o presidencia decide. Es el funcionamiento de cada empresa. Soy un trabajador del CD Tenerife, y trabajo dentro de los parámetros de la entidad. Ha habido pocos matices, salvo que veníamos de una situación enrarecida por lo que pasó. Ahora la situación es normal”.

SAMUEL SHASHOUA: “Nos llevamos una pequeña desilusión por las circunstancias físicas, no por el jugador. Había muchas propuestas de Segunda División B. Es uno de los jugadores jóvenes más destacados de esa categoría y queremos que vuelva mejor, pensando de cara al futuro. Sus molestias derivaban a veces a otras zonas. El dolor no remitía y era incómodo. Se trató con diferentes tratamientos y el futbolistas nos trasladaba la evolución. Lo prestamos al CD Atlético Baleares, pero le hacemos seguimiento para la curación definitiva”.

CUERPO TÉCNICO: "Estoy satisfecho, tanto en el día a día como en la seriedad competitiva que transmite el equipo. Ha tenido tacto conservando cosas que se hacían bien y luego imprimiendo su sello. Estoy esperanzado. Los jugadores se están adaptando a la idea del entrenador".

#TufidelidadXbandera