CDT / NOTICIAS

Víctor Moreno: "Es un día bonito y para celebrar"

El director deportivo del CD Tenerife valora el triunfo ante el Gimnàstic de Tarragona (2-0), además de la respuesta mostrada por Uroš Račić y Borja Lasso, ya que "los nuevos hacen incrementar el ritmo de entrenamientos". También se refiere, en 'clave optimista', al proceso de recuperación completado por Aitor Sanz.

Volver

21/01/2019

UROŠ RAČIĆ: "Con su actuación de ayer, Uroš Račić se presentó solo. Viene a préstamo, sin ningún tipo de opción. Agradecemos al Valencia CF las facilidades y empatía con nosotros para que viniera. Tenía muchos pretendientes".

CESIÓN: "Es un día bonito y para celebrar. Tenemos que disfrutar de Uroš Račić lo que queda de temporada. Lo querían equipos de España y de fuera. Es uno de los jugadores con más futuro de Europa. Es un centrocampista muy completo, le agradecemos que haya elegido nuestro proyecto y le damos la enhorabuena por el partido que hizo ayer".

AGRADECIMIENTO AL VALENCIA CF: "El Valencia CF contemplaba muchas posibilidades. Un escenario era el CD Tenerife, para que creciera. Los términos de la operación son muy buenos. Sinceramente no esperaba un estreno como el que tuvo con solo tres entrenamientos y su edad. Fue brillante, no sé si alguien recuerda un debut así. Nos sorprendió, no por su nivel, sino por su rapidez".

BORJA LASSO: "Conoce muy bien la competición. Sí, nos imaginábamos que podría rendir desde el minuto uno y demostrar sus capacidades. Tuvo una primera vuelta difícil en el Sevilla FC, pero estábamos muy tranquilos".

COMPETENCIA: "Los nuevos hacen incrementar el ritmo de entrenamientos. La mentalidad se acerca a lo que requiere esta competición, y eso es lo que enaltece a una plantilla. Que exista competencia y todos puedan ser titulares".

ANÁLISIS: "Tenemos que calibrar en su justa medida la victoria. Un día estás arriba y otro abajo, y en febrero ya no puedes actuar. No se planifica en base a resultados, y sí en cuanto a las carencias y posibilidades de mercado. Otras operaciones siguen en stand by porque nos interesa así. Ahora llegarán nuevos movimientos propiciados por los que haya en LaLiga Santander, y no hace falta ser tan proactivos como hasta ahora. Los no convocados ayer fueron solo por una decisión deportiva. Se ha incrementado la competencia, no se trata de un mensaje a los jugadores ni nada de eso. Fueron decisiones deportivas".

AITOR SANZ: "Tiene un año más de contrato y lo queremos recuperar. Sería una magnífica noticia. Ya aporta desde fuera, esperamos que pronto lo haga desde dentro".

CHILUNDA: "La idea con Chilunda es verle competir. Tiene unas capacidades interesantes, pero el mercado lo desconoce. Será un movimiento que nos permita conocer su respuesta en su rendimiento".

MENSAJE: "No soy muy simpatizante con las pujas de mercado. Buscamos un perfil de jugador que necesite el técnico y somos firmes en las negociaciones, rápidos. No viciamos las operaciones, y buscamos recambios".

#TúNosHacesMejores 

Se habla de: Víctor Moreno, CD Tenerife, Gimnàstic de Tarragona, Uroš Račić, Borja Lasso, Aitor Sanz, Shaban Idd Chilunda

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

18/08/2022 10:49 | Centenario CD Tenerife / Especiales / Noticias

Vilaflor de Chasna acoge dos exposiciones del Centenario

En el citado municipio se inauguraron este miércoles las muestras 'DNI Blanquiazul' y 'Un Paseo por la Historia', las cuales estarán abiertas al público hasta el día 28 de agosto en la Plaza de Santa Catalina y en la Biblioteca Municipal.

17/08/2022 10:30 | Centenario CD Tenerife / Especiales / Historia / Institucional / Noticias

El CD Tenerife participó en una histórica audiencia con el Papa Francisco

El encuentro, con motivo del centenario de la entidad, tuvo lugar lugar en El Vaticano este miércoles, día 17 de agosto, y se convirtió en uno de los actos centrales del primer centenario de su historia que está celebrando la entidad blanquiazul a lo largo de 2022. Los presidentes del CD Tenerife, del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife, junto al Obispo de la Diócesis Nivariense, entre otros, encabezaron la delegación que se desplazó hasta Roma para acudir a este histórico encuentro desarrollado en el Aula Pablo VI.

  • 2007

    Triunfo del CD Tenerife sobre el Cádiz (1-0) en el partido de presentación.