CDT / NOTICIAS

Víctor Moreno: "Es interesante despertar ese optimismo y ambiente de ilusión"

El director deportivo del CD Tenerife analizó este martes diferentes temas de la actualidad blanquiazul en la presentación de la novena incorporación para la nueva temporada, Samuel Shashoua. Víctor Moreno valoró la incorporación del joven extremo inglés, el tramo final de mercado y las primeras jornadas transcurridas.

Volver

27/08/2019

Samuel Shashoua 

“Es un jugador que se incorpora en propiedad para los próximos tres años. Fuimos capaces de desbloquearla gracias a una colaboración mutua para crecer en conjunto. Quiero insistir en el agradecimiento al club tanto por su estrategia deportivo como en el beneficio para el club. Lo hemos seguido de forma estrecha. La Segunda B es una categoría que seguimos de cerca, teniéndolos bien controlados. A medida que fue pasando el mercado, se fueron abriendo nuevas vías. Es un honor contar con sus servicios. Por mi parte, me encuentro satisfecho por poder presentarlo hoy. Tiene unos enormes recursos técnicos, de sumo talento. Nos da matices diferentes tanto por su polivalencia y porque puede jugar hacia dentro. En esa segunda línea de ataque, es un jugador desequilibrante y finalizador. Se adaptará bien a lo que buscamos”.

“Para que esté en las condiciones que nosotros queríamos, ha sido complicado. Cuenta con una importante cotización de mercado, después también de su buen año en el Atlético Baleares. Estábamos expectantes con esta operación”.

“Es un jugador versátil: capacidad, talento… Se adapta a cualquier forma. Debe interiorizar más su fútbol. Puede jugar en un rol de extremo o interior, pero brilla más cuando contacta con el balón. Tiene llegada y cierta libertad de movimientos”.

Posible incorporación 

“Si no hay contratiempos, está cerca la incorporación de un nuevo jugador. Intentaremos su incorporación antes del final de semana. Con un poco de suerte, podríamos tener novedades de aquí al viernes. Espero tenerlo solucionado cuanto antes. Un jugador ofensivo, de más energía y velocidad para ampliar el abanico de perfiles para el míster”.

 Opción desvinculaciones

 “Respecto a las salidas, no hay novedades. Estamos trabajando en una opción para Ángel Galván que sea positiva para ambas partes en el mercado internacional. El tema de Mauro Dos Santos sigue igual; la posición del club es la misma, pero trabajaremos hasta el último día de mercado. Respetamos el contrato que firmamos. Ha habido muchos cambios en los últimos meses, empezando por el banquillo, de modo que no entra en los planes y toca buscar soluciones. Nosotros le comentamos sus posibilidades y, si él está dispuesto, lo respetaremos. Pero creemos que tiene mejores opciones a nivel deportivo”.

Medio plazo

  “Estamos haciendo muchos cambios. Nuestro modelo de juego se está implementando en una dirección clara. A corto plazo, puede respaldar con resultados, pero estamos pensando en un CD Tenerife de cara a próximas temporadas. Queremos ir creciendo con nuestros jugadores. Contábamos con una base personal y profesional, por lo que podíamos actuar hacia ese camino de perfiles jóvenes en crecimiento”.

 Primeras jornadas

“Las impresiones son buenas, me gusta cuando es fiel a su estilo. Los movimientos se enmarcan dentro de esa estrategia. Me gusta la implicación e interiorización de lo que se está gestando. Tuvimos buenos momentos con y sin balón. Más allá del condicionante del VAR, como el dudoso anulado a Malbasic, el equipo se impuso de forma satisfactoria a su rival. Estoy contento con lo que veo. Por el contrario, tenemos que insistir más en cerrar los partidos para no dar tantas opciones al contrario”.

“Intentarmente, nuestra exigencia será trabajar al máximo. Sin objetivos a largo plazo. Ponermos mochilas como un ascenso nos debilita, pero es interesante despertar ese optimismo y ambiente de ilusión. Lo prefiero al ambiente destructivo del curso pasado. Debemos seguir capaces de seguir trabajando en esta línea. Confiamos en lo que estamos haciendo”.

“En la categoría, hay muy buenas plantillas que van a ser candidatos al ascenso directo. Preveo una categoría bastante bonita”.

#TufidelidadXbandera

 

 

Se habla de: CD Tenerife, Víctor Moreno, Samuel Shashoua

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

24/09/2020 12:44 | Noticias / Primer equipo

Aitor Sanz: "Las sensaciones son buenas"

El segundo capitán del CD Tenerife resalta que "el míster nos dijo desde el primer día que el jugador que quiera mejorar, lo podrá hacer aquí porque él, junto al club, nos dará las herramientas necesarias para ello". "Soy veterano, miro las cosas desde dentro y veo a esta plantilla con muchas ganas de crecer y de mejorar, tanto colectiva como individualmente", enfatiza.

24/09/2020 10:15 | Noticias / Primer equipo

Antepenúltimo entrenamiento de la semana

95 minutos de trabajo matinal en el Heliodoro Rodríguez López para la plantilla del CD Tenerife. La sesión comenzó con una secuencia de pases a modo de calentamiento, prosiguiendo con dos tareas tácticas y un partido al final.

  • 2004

    El CD Tenerife ganaba al San Miguel en un amistoso (0-1) disputado en el sur de la Isla.