Skip to main content
Noticias

“Vamos darle la vuelta a esto”, coinciden Carlos Ruiz y Shashoua

Carlos Ruiz y Samuel Shashoua comparecieron ante los medios informativos tras la derrota ante el Levante UD (2-0). Los futbolistas del CD Tenerife llaman a mantener la tranquilidad, pese al irregular comienzo de Liga y aseguran que los buenos resultados l

Carlos Ruiz: “Salimos con malas sensaciones, por el resultado, sobre todo. En la primera parte, pese a tener el control y mucha posesión sobre todo en su campo, no hemos conseguido generar ocasiones claras salvo una llegada aislada y ellos la que han llegado nos la han metido. Ha ido un palo duro. En la segunda parte hemos intentado seguir ahogándolos en su campo, pero de nuevo por un despiste en el balón parado, que en este inicio de temporada nos está lastrando un poco, hemos recibido el segundo gol y nos hemos venido abajo. Nos están metiendo los goles, los fallos a lo mejor se producían también, pero los equipos no los aprovechaban. Estamos en ese momento en el que las están aprovechando y es cierto que tenemos que poner mucha más atención tanto en defensa como en ataque. Y tenemos que generar muchas más ocasiones a balón parado. Las sensaciones en cuanto a juego son que estamos generando bastante, pero falta tener un poco más de contundencia en las dos áreas. Tenemos que trabajar para eso y tenemos una semana para preparar el siguiente partido con el Real Racing Club. Recién terminado el partido estamos jodidos, pero todos somos conscientes del momento de la temporada en el que estamos y creemos mucho en la idea que tiene el equipo. Sabemos que manteniendo los niveles de atención y concentración en los partidos, vamos tener mucho ganado. Pero estamos tranquilos y sabemos que partir del próximo partido, vamos darle la vuelta a esto. La recomendación es que no salten las alarmas, aunque esto pasa en todos los sitios. Tenemos ejemplos claros de la temporada pasada: el Real Valladolid lo hizo fatal al comienzo y mira cómo terminó, el Girona FC… Hay que tener los pies en el suelo y estar tranquilo, trabajando en esas cosas que nos están faltando. Confío y estoy seguro de que le vamos a dar la vuelta. Vamos a salir al cien por cien contra el Real Racing Club para que los puntos se queden en casa”. 
 
Samuel Shashoua: “Creo que era un partido complicado, es un equipo que tiene jugadores de Primera. El primer gol nos jodió un poco, porque ha ha habido momentos en la primera parte y también en segunda que teníamos balón y estábamos en campo rival, pero es verdad que creamos peligro, aunque dominamos en parte. Nos vamos con una mala sensación porque no hemos sacado ni un punto. Creo que nos falta un poco de suerte, también hay que marcar pronto y luego ver lo que pasa. Cuando vienes a campos como estos es muy difícil si marca el rival. Había que crear más peligro, tener un poco más de paciencia cuando estábamos en el campo del rival porque centrábamos demasiado pronto y nos faltó más circulación. Al final, sabemos cómo es el fútbol. Pido paciencia a todos porque de la forma en la que estamos jugando vamos a sacar muy buenos resultados. Estamos en la jornada 3 de 42 y esto es muy largo, pero lo vamos a resolver seguro. Entiendo la impaciencia, pero en el fútbol hay mil ejemplos de esto, mira el Girona el año pasado, de equipos que no arrancan muy bien. Pero estamos seguros de lo que hacemos y de que los resultados llegarán”.

#LevanteTenerife #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT