Skip to main content
Noticias

Valoraciones del debut en Ipurúa

Aitor Sanz y Nacho Martínez atendieron a los medios de comunicación después del primer encuentro de la temporada. Los jugadores blanquiazules creen que el empate hubiese sido lo más justo ante la SD Eibar. Los dos protagonistas valoraron las diferentes

Aitor Sanz: “Dura derrota porque el equipo ha sabido sufrir, y ha hecho muchas cosas bien. Nos quedamos con la pena de ese gol anulado, que nos ha quitado la posibilidad del empate. El partido se decantó de su lado por pequeños detalles, pero estamos satisfechos por el trabajo del equipo. Nos pusimos por delante en un campo muy complicado y frente a un gran rival, pero nos llegó muy pronto el empate, precisamente en una acción a balón parado, donde no solemos fallar. A partir de ahí, ha llegado el error del penalti, pero en líneas generales el trabajo del equipo ha sido bueno. Somos un equipo que tiene mucha raza y orgullo, que se junta bien y trabaja en conjunto, y por eso estoy tranquilo. Veo trabajar a la gente y estoy seguro de que competiremos a un gran nivel. Debemos corregir los detalles en las áreas que marcan las diferencias. En la acción del penalti, el balón primero toca la cabeza y luego va a la mano. Nos dieron una charla los árbitros y nos comentaron que si la mano está en una disposición que no es natural, van a pitar penalti. Por lo tanto, tuvimos mala suerte porque el balón igual que fue a la mano podía haber ido fuera. Hay que reponerse y mirar hacia adelante. Este equipo sabe sufrir, lo demostramos el año pasado. Sabemos unirnos y esperar nuestra oportunidad. Tuvimos la mala suerte de que no estuvimos acertados, pudimos irnos perfectamente con un empate. Hay que darle las gracias a la afición por el apoyo que nos dan cada día. Nos dejaremos la vida por este escudo”.

Nacho Martínez: “Nos vamos disgustados porque queríamos empezar bien la temporada y conseguir los tres puntos en un campo muy complicado, pero no ha podido ser. Nos adelantamos con un golazo de Mo Dauda, pero el empate tan tempranero de los armeros hizo que cogieran confianza, y en una acción desafortunada nos han metido el 2-1. Por lo que me han contado, el gol anulado es por lo mínimo, pero ya sabemos que el fútbol se ha vuelto algo artificial y hay que respetarlo. Debemos quedarnos con la parte positiva, creo que el equipo ha hecho un gran esfuerzo, y seguimos cogiendo los conceptos del míster. Hay que valorar positivamente el partido, no por el resultado pero si por las sensaciones. Me he encontrado bien, adaptándome a lo que quiere el míster, y apoyándonos en los compañeros para que todo salga bien. El Eibar tiene casi el mismo equipo del año pasado, y se nota en la confianza y ritmo de juego. Como jugador y aficionado no es lo que queríamos, pero le pido al público que la semana que viene estén con nosotros y que vengan al estadio. Les devolveremos la confianza con fútbol y ganando partidos. En la charla arbitral que nos dieron, nos explicaron que cuando despejas y te va a la mano se entiende que cortas una jugada propicia de gol. Es apreciación del árbitro, la han revisado y confirmado, y no podemos hacer nada más”.

#EibarTenerife #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT