Skip to main content
Noticias

Valentín Vada, refuerzo para el centro del campo blanquiazul

El CD Tenerife y la UD Almería han alcanzado un acuerdo para que Valentín Vada compita en el equipo blanquiazul, como cedido, en el transcurso de la actual temporada 20/21. El centrocampista argentino debutó, la campaña pasada, en LaLiga SmartBank, tras u

Valentín Vada (6/3/1996, San Jorge, Argentina) será nuevo refuerzo del CD Tenerife 20/21 desde que se ultimen los trámites administrativos y supere el preceptivo reconocimiento médico. El centrocampista argentino, con pasaporte italiano, competirá a las órdenes de Fran Fernández, en calidad de cedido, durante la presente temporada.

Será su segunda experiencia en LaLiga SmartBank, después de que la UD Almería acometiese su traspaso, en la campaña 19/20, tras destacar en la máxima categoría del fútbol francés. Llegó procedente del AS Saint-Étienne, con quien disputó 12 partidos e hizo un gol.

Con anterioridad había competido en las filas del FC Girondins de Burdeos, donde participó hasta en 86 encuentros y materializó ocho tantos. Además tuvo presencia en cuatro partidos de la previa de la fase de grupos de la Europa League y en un compromiso, ya en la citada fase de la referida competición.

Centrocampista diestro con una gran visión, dotado técnicamente, capaz de armar el juego de su equipo y con la polivalencia necesaria para actuar en varias demarcaciones del centro del campo. Valentín Vada compitió, mostrando un alto nivel, en la exigente LaLiga SmartBank 19/20.

En las filas de la escuadra almeriense disputó más de 2.100 minutos, repartidos en 34 encuentros oficiales, entre ellos los dos de la semifinal del play-off de ascenso a LaLiga Santander ante el Girona FC. Sus goles fueron convertidos, ambos a domicilio, ante la UD Las Palmas y el CD Mirandés.

El CD Tenerife aprovecha la ocasión para dar la bienvenida a Valentín Vada, al tiempo que le desea toda clase de éxitos deportivos y personales durante su estancia en nuestra entidad.

(Nota: se informará de la fecha de llegada del jugador a Tenerife).

#Bienvenido #ValentínVadaBlanquiazul