Skip to main content
Noticias

Uroš Račić, nuevo refuerzo del CD Tenerife

El club que preside Miguel Concepción y el Valencia CF han llegado a un acuerdo para que el prometedor centrocampista serbio de 20 años sea futbolista blanquiazul hasta el próximo 30 de junio de 2019.

Uroš Račić (Kraljevo, Serbia, 17/3/1998) será nuevo jugador del CD Tenerife hasta el próximo 30 de junio de 2019, una vez supere el preceptivo reconocimiento médico y se ultimen los detalles administrativos. Este prometedor mediocentro llegará a la Isla, en calidad de cedido por el Valencia CF.

Internacional en las categorías inferiores de Serbia y con un poderoso físico (más de 1,90 metros de altura), el nuevo refuerzo blanquiazul fue incorporado el pasado verano por el Valencia CF.

Lo hizo tras sobresalir en las filas del Estrella Roja de Belgrado 17/18, donde participó en 22 partidos de la máxima categoría, convirtió tres goles y ofreció dos asistencias. Su debut en el citado club llegó con apenas 18 años, en la 15/16 (en la campaña siguiente tuvo ocho participaciones ligueras).

Además ha tenido minutos tanto en la fase de clasificación de la Europa League con la referida competición europea (17/18). A ello hay que sumar un total de cuatro encuentros en la Copa de Serbia. A pesar de su juventud, ya sabe lo que es disputar 45 partidos con el Estrella Roja. En su palmarés atesora los títulos de Liga en las campañas 15/16 y 17/18.

También ha brillado con luz propia en las diferentes selecciones inferiores de su país, con compromisos internacionales con la sub 18 (cuatro encuentros y un gol), sub 19 (14 encuentros y dos goles) y con la sub 21 (siete encuentros).

La primera parte de la temporada en curso (18/19) la ha desarrollado en el filial valencianista, dentro del Grupo III de la Segunda División B, donde ha disputado 15 partidos (14 de ellos formando en el once inicial) y ha convertido un tanto. Igualmente hizo su debut en el primer equipo, en la presente edición de la Copa SM El Rey, también como titular y disputando hasta 67 minutos.

En las últimas semanas de competición en LaLiga Santander y en el torneo copero, el nuevo jugador del CD Tenerife se ha ejercitado permanentemente con el primer equipo del Valencia CF, formando parte con asiduidad de los 18 futbolistas convocados. A pesar del interés de otros clubes, la dirección deportiva que encabeza Víctor Moreno ha logrado concretar una nueva e ilusionante incorporación.

El CD Tenerife aprovecha la ocasión para dar la bienvenida a Uroš Račić, al tiempo que le desea toda clase de éxitos deportivos y personales durante su estancia como blanquiazul.

(Nota: en su momento, desde la entidad, se informará de la fecha de llegada de Uroš Račić a la Isla).

#BienvenidoUrošRačić #DobrodošaoUrošRačić #TúNosHacesMejores