Skip to main content
Noticias

Universo CD Tenerife

Bryan Acosta (Honduras), Filip Malbašić (Serbia), Samuele Longo (Italia) y Lucas Aveldaño (Argentina / Italia) se han sumado al ilusionante proyecto del CD Tenerife 17/18, y junto a ellos, Samuel Camille (Francia) y Dani Hernández (Venezuela / España). El

A sus 25 años, Samuele Longo afronta una nueva etapa en el fútbol español, cedido una temporada al CD Tenerife por el Inter de Milán. Con anterioridad también compitió en las filas del RCD Espanyol y el Rayo Vallecano, en ambos casos en LaLiga Santander. Además, en la 16/17, el atacante italiano brilló con luz propia en las filas del Girona FC. Hasta 14 goles llevaron su firma en LaLiga 1|2|3 y así, junto a sus compañeros, pudo celebrar un histórico ascenso a LaLiga Santander.

Formado en el Treviso FBC y en las categorías inferiores del Inter de Milán, en cuyo primer equipo debutó en la temporada 11/12, uno de los nuevos refuerzos locales compitió en otros clubes de su país, casos del Hellas Verona FC, Cagliari Calcio y Frosinone Calcio, y con todos ellos en la máxima categoría. Su evidente progresión y la gran temporada 16/17 completada en las filas de la escuadra gerundense convirtieron a Samuele Longo en un atacante muy apetecible para un buen número de clubes. Actualmente es el pichichi liguero blanquiazul, con tres aciertos.

También en posiciones ofensivas se desenvuelve Filip Malbašić (18/11/1992), quien afronta su primera experiencia en LaLiga 1|2|3, después de completar una sobresaliente campaña 16/17 en las filas del FC Vojvodina Novi Sad, desde donde fue traspasado a la entidad presidida por Miguel Concepción.

En la Primera División de Serbia se convirtió en uno de sus principales goleadores, gracias a los 16 tantos que llevaron su firma. Incluso inició la actual campaña en un inmejorable estado de forma y con su olfato goleador intacto, ya que en ocho partidos oficiales con su anterior equipo (seis de Liga y dos de la previa de la Europa League 17/18) logró seis aciertos. Dos goles en LaLiga 1|2|3 llevan ya su firma.

La polivalencia es otra de las virtudes de este destacado jugador del balompié balcánico, ya que puede jugar en ambas bandas y también como delantero. Además, sabe lo que es militar en clubes lejos de su país natal, con experiencias en el TSG Hoffenheim (Alemania) y en el Lechia Gdańsk (Polonia). De regreso a la Primera División de Serbia, su protagonismo en las filas del FC Vojvodina Novi Sad fue en aumento, lo que despertó el interés de un buen número de equipos para intentar hacerse con sus servicios.

Llegado desde Honduras, Bryan Acosta (24/11/1993) afronta su primera andadura en el fútbol europeo. Su carrera se ha desarrollado, principalmente, en el Real España. En 2013 debutaba profesionalmente en la máxima categoría hondureña, permaneciendo durante un total de cuatro temporadas consecutivas (desde la 13/14 a la 16/17). Además, en 2013, se proclamaba campeón del Torneo Apertura.

Su trayectoria con la selección catracha también ocupa un lugar destacado. Ha disputado más de 25 encuentros con el combinado de su país, sumando participaciones en la Copa Centroamericana 2014, en la Copa de Oro 2015 y en el clasificatorio de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018. Además, en 2016, jugó todos los encuentros con la selección olímpica en los Juegos de Río, siendo parte activa en el cuarto puesto conseguido. En Estados Unidos disputó con su selección, en 2017, la Copa de Oro.

Lucas Aveldaño celebró sus 32 años (19/7/1985) como futbolista del CD Tenerife, después de llegar a un acuerdo para incorporarse al CD Tenerife desde CA Belgrano (Primera División Argentina). Su trayectoria deportiva se ha desarrollado entre Argentina y España. En la temporada 08/09 llegó al Racing Club de Avellaneda, donde sumó más de 100 partidos durante sus cuatro campañas de estancia y consiguiendo seis goles. En el curso futbolístico 12/13 salió con destino a CA Belgrano, militando durante tres etapas consecutivas con números destacados: 88 encuentros y tres goles entre liga y Copa Sudamericana.

En el año 2015 disputó 12 partidos con el Nuevo Chicago de la máxima división argentina en calidad de cedido, y en la campaña 15/16 vivió su primera etapa en la liga española en el RCD Mallorca, en la categoría de plata: 41 encuentros y dos goles. De vuelta en CA Belgrano durante el curso 16/17, sumó 25 participaciones entre Liga y Copa Sudamericana.

Samuel Camille y Dani Hernández son dos veteranos con la blanquiazul. A sus 31 años, el zaguero francés acumula una amplia experiencia en el fútbol español (Rayo Vallecano, Cádiz CF, Córdoba CF, AD Alcorcón y SD Ponferradina). En su segunda temporada en el CD Tenerife, el lateral galo ha sido un habitual en el once inicial de José Luis Martí.

Mientras, Dani Hernández regresó al CD Tenerife, entidad en la que completó parte de su formación, en enero de 2015. Desde entonces también ha sido un asiduo en la portería del conjunto isleño. Con Venezuela contabiliza más de 30 participaciones, además de una experiencia en la Primera División de Grecia: Asteras Tripolis FC.

Todos ellos, junto a la totalidad de sus compañeros, integran el CD Tenerife 17/18. Una plantilla comprometida e ilusionada, como todo el tinerfeñismo, y que convive a diario con una extraordinaria armonía. Un inmejorable ambiente, dentro y fuera del terreno de juego, para intentar alcanzar los objetivos fijados.

#DejarnoselAlma