CDT / NOTICIAS

Undabarrena y Joao, en zona mixta

El CD Tenerife no pudo sumar su segunda victoria de la temporada. Los pupilos de José Luis Oltra no pudieron pasar el empate sin goles ante el CD Lugo, aunque mejoraron notablemente su imagen con respecto al último compromiso de Liga.

Volver

14/10/2018

Sobre ello hablaron, ante los medios de comunicación en la zona mixta del Heliodoro Rodríguez López, tanto Iker Undabarrena como Joao Rodríguez. Ambos tuvieron un papel destacado en el juego blanquiazul.

El primero en tomar la palabra fue el mediocentro, quien se mostró algo contrariado por el resultado: “Nos vamos con la sensación de que pudimos llevarnos los tres puntos. Personalmente creo que jugamos muy bien, más si tenemos en cuenta lo complicado que es el CD Lugo. Sin embargo, esta competición es muy igualada y si no estás acertado de cara a gol pasan estas cosas”.

Acto seguido intentó dar las claves sobre esta mala racha goleadora por la que está atravesando el equipo: “Quizás nos falta confianza en el último tercio del campo. Ahí es donde tenemos que hacernos más fuertes ahora”.

Undabarrena fue una de las principales novedades en el once de José Luis Oltra, aunque no pudo acabar el duelo debido al cansancio: “Hacía mucho calor y mucha humedad, lo que me hizo sentir mucho más el cansancio y acusé la inactividad. Espero ir ganando poco a poco esa regularidad e ir a mejor”.

Por último, Undabarrena habló sobre el sentir del vestuario en este tramo de la temporada: “La dinámica no es buena y estos resultados afectan a la confianza de la plantilla. Es la realidad. Aunque nos tenemos que quedar con la mejoría del día de hoy, donde no dimos – para nada – la imagen de Mallorca. Estamos dando pasos al frente”.

Luego fue el turno para Joao Rodríguez, quien se mostró feliz por su vuelta al verde: “En lo personal me he sentido muy bien. Ha sido una lástima que las lesiones me frenaran en el arranque de competición, aunque ahora estoy bien y me quedo con eso”.

El centrocampista ofensivo colombiano también analizó el partido de los suyos ante el CD Lugo: “Jugamos bien, solamente nos ha faltado meter un gol. Sabemos que los puntos son importantes y los necesitamos. Ahora nos toca seguir trabajando al máximo”.

El extremo también quiso hablar sobre los pitos que se escucharon en el Estadio: “Tenemos que aprender a jugar con esa presión. Nosotros solos nos metimos aquí y nosotros tenemos que salir hacia adelante. Aunque también es cierto que si remamos todos en la misma dirección será más sencillo”. Acto seguido puntualizó: “Vamos a Zaragoza a conseguir los tres puntos”.

Por último, Joao habló sobre las posibilidades de entrar en el once: “Esas puertas siempre están abiertas. Solamente tenemos que luchar duro durante la semana, y demostrarle al míster que uno está capacitado para jugar y darlo todo sobre el campo”.

#TenerifeLugo #TúNosHacesMejores

Se habla de: Iker Undabarrena, Joao Rodríguez, CD Tenerife, CD Lugo

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

29/06/2022 09:00 | Historia / Institucional / Noticias

Temporada 90/91: El año que llegó Redondo

Continuamos recordando las temporadas que el CD Tenerife ha estado en categoría nacional. Y reanudamos esta serie con la segunda campaña consecutiva en Primera División por primera vez en la historia para el conjunto blanquiazul. Con la continuidad inicial de Azcargorta en el banquillo, sustituido posteriormente por Jorge Solari, lo más destacado fue de nuevo la permanencia en la máxima categoría en la penúltima jornada y la llegada de Fernando Redondo a la isla.

29/06/2022 07:30 | Filiales / Noticias

El CD Fundación Tenerife participará en un Torneo amistoso de padbol femenino

La isla acogerá del 1 al 3 de julio el Torneo de Padbol Tenerife 2022, una competición en la que participarán 13 parejas de la 1ª y 2ª división de la categoría Pro de esta modalidad deportiva que combina el pádel y el fútbol. El viernes, día 1 de julio arrancará la actividad con un torneo amistoso de padbol femenino que servirá para dar a conocer este deporte entre las jugadoras de fútbol.

  • 2003

    El CD Tenerife cerraba el campeonato ganando a domicilio al Rácing de Ferrol (0-1).