CDT / NOTICIAS

Una victoria para terminar enero con una sonrisa

El CD Tenerife disputó un encuentro con la solvencia necesaria para lograr los tres puntos y cerrar un pletórico primer mes de 20200 con tres victorias ligueras consecutivas en el Heliodoro Rodríguez López. Nikola Sipcic y Joselu marcaron el camino del triunfo en la primera parte ante el Real Sporting (2-1).

Volver

31/01/2020

No le pesó la resaca copera al CD Tenerife, que consiguió en la noche de hoy sumar tres importantes puntos en casa ante el Real Sporting de Gijón (2-1). Daniel Lasure estrenó titularidad con la camiseta tinerfeñista, ocupando el lateral izquierdo blanquiazul (por delante, Nahuel Leiva).

El equipo local buscó el balón desde el pitido inicial, pisando el área asturiana a los pocos minutos del comienzo. Joselu trató de acertar entre los tres palos ante el centro raso de Dani Gómez. Tampoco tardó en llegar el primer gol de la noche. Luis Milla colgó un preciso córner al punto de penalti, desde donde Nikola Sipcic cabeceó, inapelable, al fondo de las mallas (1-0, 7’).

El CD Tenerife se hizo grande tras ponerse por delante en el marcador, llevando el peso del juego gran parte de la primera mitad. Suso Santana no logró rematar con comodidad el pase de Daniel Lasure desde línea de fondo (17’). Tampoco fue capaz de hacerlo el visitante Djuka de chilena, enviando la pelota fuera (22’).

La nota negativa de los primeros 45 minutos fue la lesión de Dani Hernández. El guardameta blanquiazul se vio obligado a retirarse a vestuarios tras sentir dolor en un saque de portería.

Con el tiempo de prolongación a punto de terminarse, Dani Gómez peleó un balón largo en la frontal visitante, provocando que la pelota cayera cerca de Joselu. El delantero del CD Tenerife no dudó y aumentó la ventaja tinerfeñista antes del descanso (2-0, 45’) con un certero remate.

El Real Sporting de Gijón dio un paso adelante para tratar de recortar distancias en el electrónico. El conjunto visitante quería la posesión ante un muy bien organizado CD Tenerife.

Fueron los futbolistas blanquiazules los primeros en hacer intervenir al portero contrario. Lasure y Dani Gómez avanzaron con velocidad, dejando atrás a los defensores asturianos, sin embargo el delantero madrileño disparó con poco ángulo a las manos de Mariño (56’).

La réplica visitante llegó por medio de un testarazo de Damián Pérez que atajó Adrián Ortolá con seguridad (67’). El ritmo del encuentro fue decayendo y el cansancio por los minutos acumulados en las últimas semanas en los futbolistas del CD Tenerife empezó a ralentizar el juego.

Aun así le dio tiempo al Real Sporting de Gijón de acercarse en el marcador por medio de Pablo Pérez, que superó por bajo a Ortolá (2-1, 83’). Terminó el partido con la pelota dominada por el CD Tenerife, que certificó con esta victoria la mejoría y un enero repleto de alegrías para el tinerfeñismo.

#TenerifeSporting #TufidelidadXbandera

Se habla de: Joselu, Nikola Šipčić, CD Tenerife, Heliodoro Rodríguez López

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

19/10/2020 10:52 | Noticias / Primer equipo

Carlos Pomares: "Era importante puntuar y mostrar buenas sensaciones"

El defensa del CD Tenerife valora "el trabajo como equipo" que desarrolla el conjunto blanquiazul en la reciente visita al Real Sporting (1-1). Además ya se centra en el encuentro de este miércoles, a partir de las 18:00 hora canaria (El Toralín), ante la SD Ponferradina: "Es un bloque con las ideas muy claras". En lo personal afirma sentirse "muy contento de que el equipo sume, también de poder aportar, y ahora con la idea de continuar con estas buenas sensaciones".

19/10/2020 08:36 | Noticias / Primer equipo

Plan semanal de preparación del CD Tenerife

El equipo de Fran Fernández iniciará la semana con sesiones de trabajo en Gijón y en Ponferrada. Todo ello con la idea de afrontar, en óptimas condiciones, la visita a la SD Ponferradina de la séptima jornada en LaLiga SmartBank (21/10, 18:00 hora canaria). Posteriormente continuará la preparación para recibir, en el Heliodoro Rodríguez López, al RCD Espanyol (25/10, 17:15 horas).

CDT / J26 LaLiga SmartBank

Suplentes

Suplentes

Estadio

Estadio Heliodoro Rodríguez López

Goles

  • 1-0 (8'). Nikola Sipcic
  • 2-0 (45'). Joselu
  • 2-1 (82'). P. Pérez

Árbitro

..

  • 1996

    El CD Tenerife perdía (2-0) en San Mamés y Heynckes se quejaba de los regalos defensivos de sus jugadores.