Skip to main content
Noticias

Una temporada más en el fútbol profesional

El CD Tenerife certificó en Lugo su continuidad por séptima campaña consecutiva en LaLiga 1|2|3 en un partido muy igualado bajo la lluvia de Galicia durante fases del mismo y que finalizó con el resultado inicial. Ambos equipos dispusieron de algunas clar

Tras un fin de semana atípico, en el que el CD Tenerife permaneció varios días más en la Península, llegó un partido vital para los intereses blanquiazules. Antes del comienzo del encuentro, el Estadio Ángel Carro guardó un minuto de silencio en memoria del futbolista José Antonio Reyes. Además, los futbolistas tinerfeñistas portaron crespones negros en memoria de Eugenio Vera Hernández, consejero de la entidad isleña entre 1992 y 1994.

Ambos conjuntos mostraron mucha intensidad en los instantes iniciales del partido, sabedores de la importancia que tenían los puntos en juego. Alberto volvió a la zaga blanquiazul tras la ausencia de Jorge Sáenz por sanción y Filip Malbasic ocupó el hueco dejado por el lesionado Suso Santana, incidiendo por la banda derecha una y otra vez. Fueron los locales los primeros en probar suerte de cara a portería, pero en ambas ocasiones, tanto Cristian Herrera (15’) como Lazo (18’), se encontraron con la oposición de Dani Hernández.

No se amilanó el CD Tenerife ante el ímpetu inicial del CD Lugo. Filip Malbasic recuperó el esférico en campo propio y empezó a correr hacia terreno contrario. El delantero serbio llegó hasta la frontal del área local, poniendo en aprietos a Juan Carlos con un potente disparo hacia la cruceta (19’).

Un minuto más tarde, Nano no pudo aprovechar el centro colgado por Luis Pérez desde línea de fondo, enviando el balón por encima de la portería lucense (20’). El CD Tenerife entró en una gran dinámica de juego en los últimos minutos de la primera mitad, evitando que el equipo gallego llegara con peligro y continuando con la presión sobre la portería de Juan Carlos.

Malbasic, demostrando su buen momento de forma, recortando a un rival con un bonito gesto técnico antes de golpear la pelota, sin suerte, hacia un lateral de la red (33’). Tras el lanzamiento de córner, el equipo blanquiazul volvió a recuperar el balón en las inmediaciones de la meta del CD Lugo. Iker Undabarrena probó suerte, de primeras, al recoger un rechace en la frontal del área. Pero su golpeo terminó saliendo muy centrado, hacia las manos del guardameta local (38’). Sin moverse el marcvadoe se llegaba al descanso.

La segunda mitad continuó con la misma necesidad e intensidad por parte de ambos equipos. El dominio de la posesión alternó entre los jugadores de los dos conjuntos, sin que ninguno de los dos se llegara a hacer claramente dueño del balón. José Naranjo envió una nueva oportunidad blanquiazul muy por encima de la portería, después de una larga jugada tinerfeñista (58’). Diez minutos más tarde, Isma López consiguió filtrar un pase entre las piernas de los defensores, dejando a Nano frente a frente con el portero rival. Sin embargo, dada su posición algo escorada, su tiro no supuso demasiado esfuerzo para Juan Carlos (68’).

Con el tiempo agotándose, los dos equipos acusaron el cansancio en los instantes finales. Aun así, Dani Hernández tuvo que intervenir con una gran mano antes de que el colegiado diera por acabado el partido (83’).

La plantilla del CD Tenerife regresará feliz a la Isla para preparar el último partido de la temporada ante sus aficionados ante el Real Zaragoza (domingo 19:30 horas, HRL) después de asegurar un año más su presencia en LaLiga 1|2|3.

#LugoTenerife #TúNosHacesMejores