CDT / NOTICIAS

Una temporada con gran actividad social

El Área Social del club blanquiazul y la Fundación Canaria del CD Tenerife finalizan otra campaña con numerosas acciones desarrolladas y proyectos, dando continuidad a la solidaridad y el permanente compromiso con la sociedad tinerfeña.

Volver

19/06/2019

El CD Tenerife desarrolla sin duda una gran labor social acorde al rol que representa a nivel insular y provincial. Por ello, el Área Social del CD Tenerife acumula ya algunas temporadas realizando acciones con diferentes organizaciones. Desde hace un año, y bajo el amparo de la Fundación Canaria del CD Tenerife, la solidaridad y el altruismo se han multiplicado en cada actividad y proyecto.

Una nueva temporada más, ‘Heliodoro Solidario’ volvió a ser la casa de organizaciones sin ánimo de lucro en los días de partido del Heliodoro Rodríguez López. 32 asociaciones tuvieron la oportunidad de de disponer de un espacio en el exterior del Estadio capitalino desde una hora y media antes del encuentro para visibilizar su labor, así como de disponer de invitaciones para sus socios, familiares y voluntarios.

El CD Tenerife, consciente de su vehículo de transmisión, siempre se ha posicionado en favor de dar voz a los diferentes actos solidarios que ocurren en la Isla. De esa forma, estuvo presente en el Día Internacional de las personas sordas (29 de septiembre), en el Día de la Banderita de Cruz Roja (5 de octubre), en el Día del Voluntariado de la ULL (6 de noviembre), en el Día de la Mujer (8 de marzo), en el Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down (21 de marzo), o en la Cuestación a favor de la AECC (6 de junio).

A su vez, ha firmado acuerdos para hacer acciones y promoción con diferentes organismos públicos, como ha sido en el caso del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) o Ecoembes.

Además, el Área Social y la Fundación Canaria del CD Tenerife han trabajado en diferentes puntos de actuación para acercar el sentimiento tinerfeñista por toda la Isla. Durante la Cabalgata de SSMM los Reyes Magos de Oriente por Santa Cruz de Tenerife, la carroza del Rey Melchor lució los colores y el escudo del CD Tenerife. En las mismas fechas navideñas se llevaron a cabo las tradicionales visitas a los Hospitales La Candelaria y HUC, donde aportaron merchandising del Club para que los jugadores lo entregaran a los niños hospitalizados y la visita de la mascota Elio-Doro al Parque Infantil de Tenerife PIT.

También destaca entre las acciones llevadas a cabo por el Área Social y la Fundación, la creación y puesta en marcha del CD Tenerife EDI. Equipo desde el que se busca fomentar y normalizar la práctica de deporte y la inclusión social de entre las personas con discapacidad intelectual, alentando efectos positivos en la realización individual y grupal. Con el objetivo de participar en la próxima LaLiga Santander Genuine, el conjunto blanquiazul ha participado en varios partidos amistosos y en actividades de convivencia con otras asociaciones como con El Club de la Piruleta. Finlamente hay que destacar la realización de una nueva Fan Zone en el exterior del HRL en la previa del derbi entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas el pasado 04 de mayo.

#FundaciónCDT #TúNosHacesMejores

Se habla de: CD Tenerife, Fundación Canaria CD Tenerife, Área Social

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

  • 2000

    Arrancaba la pretemporada del CD Tenerife en La Palma.