Skip to main content
Fundación

Una tarde de sensaciones para el CD Tenerife EDI

Nueve futbolistas del equipo de integración la Fundación Canaria del CD Tenerife de comparten experiencias junto a personas con y sin discapacidad intelectual que viven en régimen penitenciario. La actividad forma parte del proyecto de sensibilización ha

El proyecto de sensibilización hacia las personas con discapacidad que desarrolla la Fundación del CD Tenerife vivió, este pasado miércoles, la cuarta de las actividades previstas. En este caso, nueve de los futbolistas del CD Tenerife EDI atendieron la invitación de Plena Inclusión Canarias para compartir una tarde con internos del Centro Penitenciario Tenerife II.

Junto a los jugadores acudieron el entrenador, Eduardo Báez; y el coordinador del CD Tenerife EDI y de este proyecto de sensibilización, Artamy Rodríguez. Significar también la presencia de Ana Almenara, técnico del programa de reclusos de Plena Inclusión Canarias; Mavi Bernaola, subdirectora de tratamiento del centro; y Jorge Ruiz, psicólogo del mismo.

Artamy Rodríguez empezó explicando el proyecto del CD Tenerife EDI, lo que dio paso a una convivencia con la disputa de varios partidos de fútbol sala. En dichos encuentros tomaron parte internos con y sin discapacidad intelectual.

“El trato ha sido excelente y ha resultado una gran experiencia para las dos partes, al objeto de eliminar estigmas, tanto de la discapacidad como de las personas que cumplen condena”, indicó Rodríguez.

Por su parte, Ana Almenara comentó que “Plena Inclusión Canarias viene desarrollando un programa desde hace diez años para personas con discapacidad intelectual internas en Tenerife II. Este año, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hemos querido llevar a cabo actividades de sensibilización, de ahí la idea de invitar al equipo EDI del CD Tenerife”.

“Venimos trabajando con personas con discapacidad intelectual, personas con trastorno de salud mental y personas sin discapacidad que están sido formados para ser tutores de los internos en los módulos”, explicó Ana Almenara sobre la labor de Plena Inclusión Canarias en Tenerife II.

“Ha sido una experiencia enriquecedora para todos”, resumió. “Hemos quedado emplazados todos para repetirla. Nos gustaría que fuese algo que tuviese carácter anual. Todos tenemos una pasión común, el deporte y el fútbol”, finalizó.

Este proyecto de sensibilización que desarrolla la Fundación Canaria del CD Tenerife concluirá el próximo 18 de diciembre, con una charla a cargo de la Fundación ONCE sobre la discapacidad visual, en este caso a equipos del área de fútbol base blanquiazul, de las categorías Alevín e Infantil.

#CDTenerifeEDI #FundaciónCDT