Skip to main content
Noticias

Una segunda vuelta de 31 puntos

El equipo de Rubén Baraja prolongó su buena dinámica de resultados tras el trabajado empate ante el RC Deportivo en el Heliodoro Rodríguez López (1-1). De esta forma, el CD Tenerife sobrepasa la treintena de puntos obtenidos en la segunda vuelta, llegando

Los futbolistas de Rubén Baraja alcanzaron ayer los cincuenta puntos en LaLiga SmartBank 19/20 tras el empate entre CD Tenerife y RC Deportivo en el Heliodoro Rodríguez López (1-1). Así, el conjunto blanquiazul ha sumado 31 puntos en las 16 jornadas disputadas desde enero, con un balance muy positivo: nueve victorias, cuatro empates y tan solo tres tropiezos.

La trayectoria ascendente del equipo blanquiazul en los primeros seis meses del año refrenda su buena dinámica durante este tiempo, en contraposición a los 19 puntos sumados en la primera mitad de la competición.

El 2020 comenzó de la mejor forma para los intereses del CD Tenerife, con tres triunfos (Albacete Balompié, Girona FC y Real Sporting), un empate ante la UD Las Palmas y tan solo una derrota con la SD Huesca a domicilio por la mínima. Hay que añadir que el conjunto blanquiazul compitió de manera sobresaliente en la Copa SM el Rey 19/20, cayendo en la tanda de penaltis de los Octavos de final con el Athletic Club de Bilbao.

Antes de la obligada pausa, el CD Tenerife cosechó otras tres victorias (Extremadura UD, Elche CF y SD Ponferradina) por tan solo un empate con el Rayo Vallecano y un tropiezo ante el Real Oviedo.

El conjunto dirigido por Rubén Baraja supo recomponerse de la derrota por la mínima en su regreso a la competición ante el CF Fuenlabrada, sumando hasta el día de ayer once puntos gracias a las victorias frente al Real Racing, CD Mirandés y Cádiz CF; así como los empates con el Málaga CF y RC Deportivo.

A falta de la conclusión de la trigesimoséptima jornada de LaLiga SmartBank 19/20, el CD Tenerife lidera la clasificación en esta segunda vuelta del campeonato con 31 puntos y un balance de +11 goles. Le acompañan en lo más alto el RC Deportivo con uno menos y el Real Zaragoza con 28 unidades (con un partido menos a disputar este viernes).

Fue el propio Rubén Baraja quien “puso en valor el trabajo realizado por todo el equipo” y no dudó en “felicitar a los jugadores por el esfuerzo realizado” tras la conclusión del encuentro de ayer en el Heliodoro Rodríguez López.

#VolverEsGanar #TufidelidadXbandera