Skip to main content
Noticias

Una eliminación con honores

Termina el sueño de la Copa SM el Rey para el CD Tenerife, al caer en la lotería de los penaltis ante el Athletic Club (3-3; y 2-4). Los futbolistas blanquiazules se dejaron sobre el césped el alma, alentados desde las gradas del Estadio por casi 18.000 e

El Heliodoro Rodríguez López fue el escenario de un vibrante partido entre dos equipos que querían acceder a la siguiente ronda eliminatoria de la Copa SM el Rey. Rubén Baraja volvió a repartir minutos entre todos sus futbolistas. No dio tiempo a que el juego se asentara en el comienzo del encuentro.

Cuando no habían transcurrido más que dos minutos, Shaq Moore recuperó la pelota en el centro del campo y cuando se dispuso a encarar la portería visitante, el guardameta Iago Herrerín lo derribó al intentar despejar el peligro.

El colegiado González Fuertes expulsó al portero del Athletic Club y pitó una falta muy peligrosa al borde del área. Luis Milla intentó superar por alto la barrera rojiblanca, impactando el balón en la mano de Iñaki Williams. Tuvo que intervenir el VAR antes de que el árbitro aragonés decretara pena máxima. Joselu no dudó en el lanzamiento y adelantó al CD Tenerife (1-0, 7’).

Pese a encontrarse con un jugador menos, los futbolistas visitantes demostraron porqué se encuentran en LaLiga Santander, haciendo por momentos suya la posesión del esférico. El Athletic Club no desaprovechó su primera oportunidad. Iñaki Williams remató desde cerca e hizo el empate (1-1, 10’).

El partido entró en una dinámica alterna, con intercambio de golpes entre los dos equipos. Una gran jugada personal de Elliot por su banda se convirtió en el segundo gol blanquiazul y llevó el júbilo al a grada del Heliodoro Rodríguez López.

El canterano tinerfeñista llegó con el balón hasta línea de fondo, y desde allí encontró a Joselu en el punto de penalti. El delantero del CD Tenerife remató con confianza y lejos de Ezkieta (2-1, 20’), firmando su tercer gol en dos partidos coperos. 

Adrián Ortolá tomo el protagonismo de los últimos minutos de la primera parte, desbaratando cada intento de los visitantes de devolver el empate al marcador. Siguió el mismo guion tras el regreso de los futbolistas de los vestuarios. El guardameta blanquiazul desvió fuera de su portería el golpeo de Lekue en el primer minuto de la segunda mitad.

Un desajuste se transformó en el empate visitante. Iñaki Williams encaró hacia el área local y en el último momento superó a Ortolá para igualar el encuentro (2-2, 54’). Lasure, que había entrado al comienzo de la segunda parte, y Joselu lo intentaron, sin mucha fortuna en los minutos siguientes.

El equipo blanquiazul, espoleado por los más de 17.000 aficionados presentes en el Estadio, se hizo con la última parte de los 90 minutos reglamentarios. Sin embargo no fue suficiente para volver a poner de cara la eliminatoria copera.

El tiempo extra empezó con un infortunio para el CD Tenerife. Carlos Ruiz recibió la segunda tarjeta amarilla, viéndose obligado a abandonar el césped nada más comenzar la prórroga. Luis Milla rozó el gol con una falta directa, enviando el balón muy cerca de la escuadra del Athletic Club (100’).

Cuando parecía que los primeros quince minutos se acababan, Nahuel Leiva superó dentro del área a Lekue, que al intentar detenerlo lo derribó. El colegiado González Fuertes decretó una nueva pena máxima para el CD Tenerife, que no falló en las botas de Dani Gómez (3-2, 105’).

La última parte, con el Athletic Club volcado en busca del empate, y el CD Tenerife a la espera de un contraataque con el que sentenciar el partido. Pudo hacerlo Shaq Moore en hasta dos ocasiones, pero ambos intentos terminaron marchándose por muy poco.

Con el tiempo a punto de cumplirse, una pelota en la frontal blanquiazul cayó en los pies de Yuri, que no se lo pensó dos veces para batir a Adrián Ortolá con un disparo muy ajustado (3-3, 117’).

La definitiva tanda de penaltis no sonrió al CD Tenerife (2-4), que terminó despidiéndose de la Copa de SM el Rey con la cabeza bien alta, con futbolistas y afición orgullosos del trabajo desplegado durante los más de 120 minutos de eliminatoria.

#TenerifeAthletic #CopaDelRey #TufidelidadXbandera