Skip to main content

Un visitante de lo más fiable

El CD Tenerife completa en Lezama, y ante la SD Amorebieta (1-1), la duodécima presencia de tan ilusionante temporada 21/22 lejos del Heliodoro Rodríguez López. Y de nuevo demuestra su condición de equipo altamente fiable cuando tiene que competir alejado

La gran trayectoria liguera del CD Tenerife 21/22 se ha visto refrendada, una jornada más, con un nuevo punto a domicilio. El equipo de Luis Miguel Ramis completó una destacada actuación en su reciente visita a la SD Amorebieta (1-1), y únicamente la excelsa actuación del portero local Unai Marino impidió que los nuestros completasen el regreso a casa con una nueva victoria.

La jornada 23 ha supuesto para el conjunto blanquiazul su duodécima presencia liguera, de la presente temporada, lejos del Heliodoro Rodríguez López. Y es bajo es condición de foráneo como el CD Tenerife 21/22 se ha convertido en uno de los conjuntos más difíciles de superar de toda la categoría.

Tal es así que si solo se contabilizan (hasta el momento) los encuentros bajo la condición de visitante, la escuadra tinerfeñista ocupa una brillantísima segunda posición, con un total de 19 puntos (los mismos que ostenta la UD Almería, quien este domingo, día 9 enero, visita a la UD Las Palmas).

De esos 19 puntos, hasta 15 han llegado en forma de victoria: CF Fuenlabrada (1-2), Real Valladolid (0-2), SD Huesca (1-2), CD Leganés (1-2) y Real Zaragoza (0-2). Y cuatro más tras igualar con el Real Oviedo (0-0), UD Ibiza (0-0), FC Cartagena (1-1) y la reciente presencia en Lezama ante la SD Amorebieta (1-1).

Actuando bajo ese prisma de visitantes, los jugadores blanquiazules han logrado ver portería en 14 ocasiones y han recibido 11 tantos (+3). Ellos han sido capaces de dejar su portería a cero hasta en cuatro ocasiones. Incluso, en la única presencia en la Copa SM el Rey alejados del recinto deportivo de la calle San Sebastián, los tinerfeñistas sacaron adelante su compromiso (CD Ibiza, 1 – CD Tenerife, 2).

El entrenador del CD Tenerife explicó en Lezama, tras la igualada con el combinado amorebitarra (1-1), que “el fútbol va de merecimientos y de aciertos”. Con todo y con ello, “creo que lo hemos merecido, pero no hemos acertado”. “Tuvimos situaciones claras para hacer el segundo gol, y no lo conseguimos”, relató. Lo dicho, en gran medida por la sobresaliente actuación de Unai Marino.

“Siempre hay cosas a mejorar, aunque creo que solo ha faltado meterlas”, resumió Enric Gallego. “Yo mismo tuve una que se me fue centrada”, explicó, “y el portero ha sacado una gran mano en una acción de Bermejo”. “Nos quedamos con la sensación de que podíamos llevarnos los tres puntos”, reafirmó el atacante blanquiazul, autor precisamente del tanto de la igualada.

En una línea muy similar se expresó Nikola Šipčić, quien regresó al once inicial en tierras vascas y completó una notable actuación en el eje de la zaga isleña. “Llegamos arriba, recuperamos muchos balones y no tuvimos suerte para marcar las ocasiones que creamos”, describió. Además no pasó por alto que “la SD Amorebieta, especialmente en su casa, es un buen equipo, lleva una racha importante sin perder y sabíamos que sería difícil”. “Sumar siempre es positivo; buscábamos los tres puntos, pero un empate fuera de casa frente a un rival complicado no está mal”, aseguró.

#AmorebietaTenerife #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT