Skip to main content
Noticias

Un triunfo para soñar y cerrar un noviembre perfecto en el #HRL

Décima victoria de la temporada y cuarto éxito consecutivo en el Heliodoro Rodríguez López para el CD Tenerife, que gracias a la eficacia ofensiva y solidez defensiva, supera a una correosa Real Sociedad B. Enric Gallego, de magistral vaselina, y Míchel H

Aunque CD Tenerife y Real Sociedad B se repartieron el dominio de la pelota durante los primeros 45 minutos, los futbolistas del filial donostiarra también tuvieron sus ocasiones, sobre todo al comienzo del encuentro. Y ahí se hizo grande, muy grande, la figura de Juan Soriano.

El portero del CD Tenerife se vio obligado a intervenir con una buena estirada para desbaratar el primer ataque visitante (6'). Le costaba sacar la pelota de su campo al equipo blanquiazul, que intentaba desbordar con velocidad por ambas bandas.

Los jugadores de Luis Miguel Ramis mejoraron con el manejo del balón, encontrando líneas de pase para acercarse al área contraria. Un excelente servicio al espacio de Álex Corredera sirvió para que Enric Gallego, tras un sensacional control, superara al portero de la Real Sociedad B con una bonita vaselina (1-0, 17’).

Volvió a entrar en acción Juan Soriano para negarle el empate a Aldasoro (28’). Y volvió a avisar el conjunto vasco de libre directo, estrellando el esférico contra el larguero (36’). El CD Tenerife respondió con contundencia, generando una larga jugada en terreno rival.

Rubén Díez dejó atrás a varios defensores internándose en el área visitante, Con mucha calidad, asistió al segundo palo hacia Elady Zorrilla. Cuando todo el Heliodoro Rodríguez López se preparaba para cantar el segundo gol blanquiazul, la madera repelió el golpeo del atacante tinerfeñista (39’).

Antes de la conclusión de la primera mitad, Álex Corredera comandó un contraataque con mucha velocidad. Sin embargo, el habilidoso centrocampista catalán vio como su disparo era rechazado por el guardameta de la Real Sociedad B (44’).

El CD Tenerife llevó a su terreno el guion de la segunda mitad, controlando por momentos la posesión para evitar la energía visitante. Tardó en llegar una nueva ocasión local, eso sí fue muy clara cuando Enric Gallego, de primeras, envió el balón al travesaño, tras un magnífico pase al corazón del área de Álex Muñoz (72’).

Luis Miguel Ramis fue modificando su once con el objetivo de refrescar el cansancio acumulado. Dos de sus cambios fueron protagonistas a falta de cinco minutos del final. Un Emmanuel Apeh de nuevo a muy bien nivel peleó contra los defensores vascos para recuperar el balón, se dio la vuelta y asistió con brillantez a Míchel. El experimentado centrocampista, con mucha calma, no falló en el mano a mano para sentenciar el resultado a favor del CD Tenerife (2-0, 86’).

Antes del pitido del colegiado, el VAR le negó a Víctor Mollejo lo que hubiera sido un auténtico golazo, después de un fuerte golpeo de zurda que acabó dentro. El CD Tenerife sumó tres puntos para seguir luchando y creyendo en la comunión entre jugadores y el Heliodoro Rodríguez López, que cierra el mes de noviembre con pleno de victorias en casa, y que le permite dormir en puesto de ascenso directo a LaLiga Santander.

#50RamisBlanquiazul #TenerifeRealSociedadB #SomosLaPalma #VuelveElHeliodoro #RecuperamosNuestroAliento