Skip to main content
Fútbol Base

Un sobresaliente CD Tenerife B firma una gran victoria

El delantero en edad juvenil Ethyan se ha destapado con un póker de goles en el gran partido del equipo de Leandro Cabrera ante el CD Buzanada (5-1). El atacante blanquiazul dio la segunda victoria consecutiva a un CD Tenerife B, que se aproxima a la zona

El encuentro arrancó con un CD Tenerife B muy conectado, que se apuntó rápidamente el dominio del partido, ganando siempre las segundas jugadas, y creando peligro con balones a la espalda de la zaga aronera. Cuando tan solo se habían disputado los primeros cinco minutos, un cabezazo de Martínez se estrelló en el travesaño.

Al cuarto de hora, el filial blanquiazul ya vencían por dos goles. En el primero de ellos, Ethyan aprovecha una jugada ensayada de córner para batir de cabeza a Gabri. En el segundo, el delantero blanquiazul aprovechó un error de los aroneros en el centro del campo para plantarse ante el meta sureño, regatearlo, y mandar el esférico a la red con mucha sangre fría.

Ethyan no se conformó con su doblete, y en el minuto 23 anotó su tercer tanto del día, al definir con maestría un servicio, desde línea de fondo, de su compañero David, tras una destacada acción de Martínez también por el costado diestro. Durante esta primera mitad, al equipo de Willy Barroso le costó aproximarse a los dominios de Alejandro Medina.

Tras la reanudación, las correcciones realizadas por Willy Barroso en el Buzanada dieron sus frutos, y la escuadra del Clementina de Bello comenzó a apretar, con el viento a favor. Fruto de ello, en el minuto 51, los aroneros acortaron distancias, a través de Arturo, quien sorprendió a Alejandro Medina con un disparo con poco ángulo.

Cuando se llegaba al ecuador de la segunda mitad, el CD Tenerife B terminó con cualquier mínimo atisbo de remontada del CD Buzanada al marcar Ethyan su cuarta diana. El atacante blanquiazul recogió un nuevo balón de Martínez para superar con un buen remate a Gabri.

El CD Buzanada lo intentó hasta el final, aunque no era capaz de superar a una solvente zaga blanquiazul. Ya en las postrimerías, Tito completó la goleada de su equipo con un remate cerca de la línea de gol, después de una buena acción individual de Dylan.

CD TENERIFE B
Alejandro Medina; David, Jeremy, Omar (Borja, 64'), Martínez, Thierno (Tito, 81'), Christ (Edu Suárez, 46'), Diego (Ale Cruz, 46'), Félix, Dylan y Ethyan (Joel, 72').

CD BUZANADA
Gabri; Víctor, Édgar, Efrén (Borja, 46'), Ramsés, Lionel (Jou, 63'), Arturo, Pirri (Adán, 81'), Joel, Maxi y Rubén Arocha (Damián, 63').

ÁRBITRO
Nauzet Jesús Rizo Negrín. Amonestó por los locales a Omar y Dylan; y por los visitantes a Efrén, Pirri, Rubén Arocha y Damián.

GOLES
1-0 (11'): Ethyan. 2-0 (15'): Ethyan. 3-0 (23'): Ethyan. 3-1 (51'): Arturo. 4-1 (64'): Ethyan y 5-1: (90') Tito.

INCIDENCIAS
Campo 2 de Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez. Césped natural en buenas condiciones. Mañana fría y ventosa. El director deportivo del CD Tenerife, Juan Carlos Cordero, estuvo presente en el referido encuentro.

#CanteraCDT #NuestraFuerzaEresTú