Skip to main content
Fútbol Base

Un sobresaliente CD Tenerife B, a un paso de Segunda RFEF

El CD Tenerife B logra una clara victoria en la final regional del 'play-off' por el ascenso a Segunda RFEF ante la UD Villa Santa Brígida (4-0). El filial blanquiazul domina el choque durante la segunda parte y aprovecha su gran calidad colectiva e indiv

Minutos iniciales de tanteo entre dos conjuntos que se mostraron mucho respeto. Hasta que a los diez minutos, Lie estuvo a punto de adelantar a los tinerfeños en la primera acción de mucho peligro, pero David Ramírez evitó el gol gracias a una fenomenal parada en el mano a mano. La réplica la tuvo Maceo poco más tarde rematando desviado desde el interior del área, aunque fue Santi quien protagonizó la ocasión más clara de la UD Santa Brígida pasado el primer cuarto de hora con un remate desde la frontal que Medina desvió a córner con brillantez.

La primera mitad transcurrió sin excesivas llegadas. Al filo del intermedio, Santi probó fortuna sin éxito poco antes de que Deivid cabeceara un saque de esquina que estuvo cerca de convertirse en gol. Ya en el alargue, una falta en el borde del área blanquizaul lanzada por Barrios a la barrera significó la última acción ofensiva de la primera parte.

Tras el paso por vestuarios, los de Leandro Cabrera fueron tomando el control de la situación y tuvieron mayor presencia en el área contraria. Así, en una de sus llegadas, David se plantó ante el meta grancanario y sacó un tiro cruzado que un defensor desvió sobre la línea de gol, cuando el portero estaba ya batido.

Pasada la hora de juego, en pleno aluvión de llegadas por parte del CD Tenerife B, llegó el primer tanto tras un centro de Thierno al corazón del área que un zaguero no supo despejar de forma correcta, dejando el cuero en bandeja para Teto, que sin complicaciones y enorme sangre fría logró abrir el marcador.

El 1-0 dejó tocado al equipo dirigido por Ángel Sánchez, que no supo reponerse y acabaría recibiendo un nuevo golpe diez minutos después, cuando Omar, muy atento, cabeceó a la red un centro de falta lateral (2-0).

Con tierra de por medio, el filial del CD Tenerife jugó con criterio y se adueñó por completo del partido, agrandando rápidamente su ventaja gracias al testarazo al fondo de las mallas del omnipresente Teto, quien lograba así su doblete cuando restaban poco más de diez minutos para la conclusión (3-0).

Solo un minuto más tarde, se vería incrementada la renta tinerfeña tras el penalti cometido por David Ramírez sobre el activo Ale Fuentes, permitiendo a David sellar el definitivo 4-0 desde los once metros (4-0). 

CD TENERIFE B
Medina; David, Jeremy (Ethyan, 77’), Omar, Martínez (Fuentes, 65’), Thierno, Lie (Edu, 77’), Antón, Teto (Félix, 84’), Pablo e Ibra (Raúl, 84’).

UD VILLA SANTA BRÍGIDA
David Ramírez; Yoni, Cristian Barrios, Maceo (Armiche, 76’), Ángelo, Santi, Alejo (Ernesto, 84’), Trujillo, Deivid, Anthony (Javi Mejías, 76’) y Álex Gil (Suso, 73’).

ÁRBITRO
Ayoze Marichal Herrera. Amonestó por los visitantes a Yoni, Anthony, David Ramírez, Deivid, Trujillo y Angelo.

GOLES
1-0 (68’): Teto. 2-0 (76’): Omar. 3-0 (79’): Teto y 4-0 (82’): David, de penalti.

INCIDENCIAS
Anexo Estadio de Gran Canaria. Césped artificial, ante unos 1.000 espectadores y una representación de la afición tinerfeñista.


#CanteraCDT #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT #PlayOffSegundaRFEF