Skip to main content
Noticias

Un reencuentro con historia

El CD Tenerife regresa este domingo, a partir de las 15:00 hora canaria (‘#Vamos’ y ‘Movistar LaLiga’), al Estadio José Zorrilla para medir sus fuerzas con el Real Valladolid, un recién descendido de LaLiga Santander, firme candidato a recuperar la catego

La competición en LaLiga SmartBank 21/22 va dando sus pasos. Atrás han quedado ya las primeras cuatro jornadas, en las que el CD Tenerife ha dado una respuesta tan satisfactoria como ilusionante. El equipo de Luis Miguel Ramis no conoce la derrota, merced a los triunfos ante el CF Fuenlabrada (1-2) y SD Ponferradina (2-0), y las igualadas con el Real Sporting de Gijón y el Real Oviedo, en ambas ocasiones a cero goles.

Precisamente, en el apartado de tantos encajados, la fortaleza blanquiazul ha quedado latente con un solo gol recibido (en la jornada inaugural) y con tres encuentros consecutivos manteniendo su portería totalmente inexpugnable. La trayectoria invita al optimismo, a la ilusión… y a mantener los pies en el suelo. Trabajo, trabajo y más trabajo.

La prueba de este domingo, a partir de las 15:00 horas (#Vamos y Movistar LaLiga), resulta, a priori, de las más exigentes de toda la temporada. El cuadro tinerfeñista rendirá visita al Estadio José Zorrilla para competirle al Real Valladolid los tres puntos que estarán en juego. Para tan importante empresa, Luis Miguel Ramis formuló una convocatoria compuesta por 23 jugadores.

La lista de citados del CD Tenerife la conforman los porteros Juan Soriano, Dani Hernández (ex del Real Valladolid) y Víctor Méndez, además de los futbolistas de campo: Pablo Larrea, Álex Muñoz, José León, Álex Corredera, Elady, Shashoua, Sergio González, Carlos Ruiz, Pomares, Enric Gallego, Rubén Díez, Apeh, Moore, Mellot, Sipcic, Míchel (ex del Real Valladolid), Félix, Ethyan, Mollejo y Thierno.

Por lesión causan baja Álex Bermejo, Aitor Sanz, Borja Lasso, Nahuel y Javi Alonso, mientras que por decisión técnica se quedó en la Isla Alberto Jiménez. Ninguno podrá formar parte de un partido ante un Real Valladolid donde dos de sus integrantes, casos de Luis Pérez y del tinerfeño Cristo González, comparten pasado en el conjunto titular del Heliodoro Rodríguez López.

Luis Miguel Ramis ofreció este viernes, día 10 de septiembre, en una rueda de prensa telemática, sus impresiones en las horas previas a tan exigente prueba. "Cada jornada es un reto y un estímulo", destacó el preparador tinerfeñista, quien además puso en valor que “el comportamiento del equipo es bueno; ésa es la línea que tenemos que seguir”. Igualmente no pasó por alto que “trabajamos los partidos para tratar de explotar nuestras cualidades; nos gustaría hacer el encuentro más completo posible”.

También tomó la palabra su homólogo en el banquillo pucelano, José Rojo, Pacheta. “Está bien armado, con muchos mecanismos muy conseguidos y adaptados a los jugadores”, indicó al ser cuestionado por el potencial del CD Tenerife. Y no paró ahí, ya que el ex de la SD Huesca aseguró que “es probablemente de los equipos que más pases dan en momentos de ataque; tenemos que estar preparados para que nos hagan correr en un momento dado, porque hacen cosas muy interesantes, con muy buenos futbolistas”.

El reto añade la historia como un factor si cabe todavía más motivante, ya que Pucela pasa por ser uno de los feudos con peores recuerdos para los intereses de puntuar del combinado isleño. El bagaje de emparejamientos en tierras vallisoletanas muestra un balance de altamente desigual, con 16 victorias locales, diez empates y cuatro éxitos foráneos.

David Gálvez Rascón, del comité madrileño, será el encargado de impartir justicia en el #RealValladolidTenerife de hoy. Será la tercera coincidencia del citado colegiado con las huestes blanquiazules. Con anterioridad, una victoria en la Segunda División B ante el Albacete Balompié (1-2) y un tropiezo, la pasada temporada y en el Heliodoro Rodríguez López, con el CD Mirandés (1-2), todavía en la etapa inicial de Fran Fernández en el banquillo canario.

#RealValladolidTenerife #RecuperamosNuestroAliento