Skip to main content
Noticias

Un punto trabajado hasta el último minuto

La insistencia del CD Tenerife, que no bajó los brazos durante todo el partido, dio sus frutos en los últimos minutos del partido, cuando Joao culminó una rápida jugada por la banda izquierda de Montañés para igualar el marcador final ante el Granada CF (

El Heliodoro Rodríguez López abrió la decimonovena jornada de LaLiga 1|2|3, última de 2018. José Luis Oltra finalmente no pudo contar con Luis Milla, que unido a las diversas bajas, provocó que el preparador blanquiazul optara por realizar varios cambios en el once inicial. El Granada CF llegaba a la Isla como líder y con una racha victoriosa a sus espaldas, pero pese a la posición que ocupa en la tabla clasificatoria, el CD Tenerife salió dispuesto a luchar por la posesión de la pelota.

Suyos fueron los primeros acercamientos al área contraria, sin peligro real sobre la portería defendida por Rui Silva. Aunque parecía que el equipo blanquiazul empezaba a decantar la balanza a su favor, una perdida en las inmediaciones del marco local provocó que Puertas batiera a Dani Hernández, en su primera ocasión con un tiro cruzado (9’).

Cuando el CD Tenerife parecía empezar a reaccionar del varapalo recibido, Nano Mesa tuvo que abandonar, a los 18 minutos de juego, por problemas físicos. Poco a poco el partido fue deteniéndose, ralentizando el juego y las acciones de ataque tinerfeñas. Aún así, Alberto consiguió cabecear una falta ejecutada desde la banda, acercando el empate para los locales (35’).

Los segundos 45 minutos se tornaron totalmente blanquiazules desde el pitido del colegiado. Tras una triangulación tinerfeña, Montañés encontró el espacio necesario para que Joao corriera en busca de la pelota. El colombiano, mano a mano contra Rui Silva, no acertó a superar al guardameta nazarí, estrellando su disparo contra los pies del portero portugués (47’).

Nueve minutos después, otra vez Joao probó suerte desde larga distancia, pero nuevamente se encontró con una buena intervención de Rui Silva. El 7 blanquiazul se convirtió en un quebradero de cabeza para la zaga granadina, que no conseguía parar las acometidas por banda tanto de Suso como de Joao.

José Luis Oltra demostró querer ir a por el empate al dar entrada a Tyronne por Raúl Cámara. Con la defensa adelantada, el CD Tenerife se arriesgaba a recibir un contraataque visitante, pero los jugadores blanquiazules demostraron entereza para seguir dominando el partido. Suso Santana a punto estuvo de anotar por segundo encuentro consecutivo, pero su disparo salió rozando el poste derecho (67’).

El entrenador valenciano realizó el último cambio, de carácter ofensivo, a diez minutos del tiempo reglamentario. Chilunda entró por Undabarrena, dispuesto a aportar. Al poco de entrar, el delantero internacional tanzano remató de cabeza un centro colgado desde el flanco izquierdo, aunque volvió a toparse con el portero rival (81’).

La afición se volcó con el equipo en los minutos finales, animando a los suyos y presionando a los rivales. Cuando faltaban dos minutos para el término de los cuatro de prolongación, Camille se dispuso a sacar de banda a pocos metros de la línea de fondo, conectó con Paco Montañés en el área, que pugnaba con el defensa. De primeras, el extremo castellonense enlazó de espuela con Joao.

El atacante colombiano, insistente durante todo el partido, avanzó varios pasos con el balón controlado, disparó y el esférico superó por bajo a Rui Silva, empatando, merecidamente el partido (1-1, 92’).

Después de darlo dado todo hasta el último segundo, los jugadores del CD Tenerife disfrutarán de las vacaciones navideñas hasta el día 30 de diciembre, cuando volverán a entrenarse en El Mundialito con vistas al próximo encuentro ante el Elche CF (4 de diciembre, 20:00 horas).

#TenerifeGranada #TúNosHacesMejores