Skip to main content
Fútbol Base

Un punto para el filial en la Ciudad Deportiva Javier Pérez

De altura. Así podría definirse el encuentro que midió, en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, al CD Tenerife B y al Atl. Unión Güímar. Sobre el verde medían sus fuerzas dos de los equipos llamados a estar arriba en el Grupo Canario de la Tercera División.

El primer tiempo comenzó con evidente dominio blanquiazul. El equipo dirigido por Leandro Cabrera saltó con ganas de adelantarse rápidamente, pero Giovanni y Borja no acertaron en sus respectivas ocasiones.

Quien no perdonaría sería Adán. El atacante visitante sorprendió a Otaño, en el minuto 13, a través de un buen lanzamient de falta, ante el que nada pudo hacer el guardameta local.

A partir de este instante, el Unión Güímar redobló esfuerzos en la parcela defensiva, buscando peligrosos contragolpes como principal arma para hacerle daño a sus rivales.

Ante ello, el filial del CD Tenerife no perdió nunca la paciencia y siguió buscando el gol. Cerca estuvo de conseguirlo a la media hora de juego, por mediación de Valiño, aunque el chut del delantero se marchó ligeramente desviado.

Tras el paso por vestuarios, los visitantes salieron muy enchufados y rondaron el segundo, aunque Héctor no pudo sorprender en esta ocasión a un acertado Otaño.

El tanto del empate llegaría a falta de diez minutos para el final. Un saque de esquina ejecutado por Giovanni fue rematado de primeras, con extraordinaria brillantez, por Borja, anotando así un tanto de muy bella factura.

La última oportunidad del partido, muy clara además, sería para el CD Tenerife B. Corría el minuto 85 cuando de nuevo Borja remataba con dureza buscando sorprender al meta rival. Por centímetros no logró anotar el tanto de la victoria para los suyos.

CD TENERIFE B
Otaño; Fede, Edu, Torres, Javi Alonso; Samuel, Giovanni, Romain (Yuya, 52'), Valiño; Borja y Tito (Ale Martínez, 66').

ATL. UNIÓN GÜÍMAR
Dani; Pablo, Juanma, Josué, Natael; Eduardo (Jordan, 75'), Aday, Yosimar (Alexander, 81'), Héctor; Adán (Kevin, 85') y Jeshua.

ÁRBITRO
José Cupeiro Pérez. Amonestó a los locales a Torres, Javi Alonso y Samuel; y por los visitantes a Juanma, Josué, Eduardo Aday y Yosimar.

GOLES
0-1 (13'): Adán. 1-1 (80'): Borja.

INCIDENCIAS
Campo Nº 2 Ciudad Deportiva Javier Pérez. Mañana fría y por momentos lluviosa. Presenciaron el encuentro unos 300 espectadores.

#CanteraCDT #TúNosHacesMejores