Skip to main content
Fútbol Base

Un punto más para el CD Tenerife B

En la segunda parte, los blanquiazules pusieron las tablas en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, con un penalti marcado por Brian Martín (1-1). Con anterioridad, el visitante Marrero había puesto en ventaja al combinado grancanario.

En una primera parte irregular, el CD Tenerife B trató de imponer su habitual estilo de juego con buenas combinaciones, con las que buscaban acercarse con peligro a las inmediaciones del guardameta rival Edu. Por su parte, la escuadra de José Juan Almeida, bien posicionada tácticamente, utilizó los contraataques para desquitarse de la presión de los blanquiazules y para tratar de acercarse, aunque con escasa fortuna, a los dominios del meta local.

El primer aviso lo dio el blanquiazul Faridi Musa con un disparo que se le marchó demasiado cruzado. Al borde de la media hora, nueva intentona de los pupilos de Quico de Diego, con un cabezazo de Denzel, tras centro de Brian Torres desde banda izquierda, que se marchó por encima del travesaño. A continuación, respondió el Arucas con un remate de cabeza de Cabrera, a la salida de un córner, que lo atajó sin problemas Dani Hernández. Antes del descanso, un disparo de Giovanni, tras combinación con Brian Martín, se fue ajustado al palo.

Con el receso, se mantuvo la tónica de los primeros 45 minutos. El CD Tenerife B pudo tomar la delantera al partido, tras una internada de Faridi Musa por la izquierda, quien cedió atrás para la llegada de Brian Martín, y el disparo del goleador blanquiazul no encontró los tres palos de la portería de Edu. Poco después, los de José Juan Almeida sorprendieron, logrando el primer tanto de la mañana, obra de Marrero, al cabecear picado un saque de esquina ejecutado por su compañero Samuel.

La alegría no duró mucho a los aruquenses que vieron como Brian Martín pondría las tablas para los suyos, al materializar una pena máxima cometida por Iván. La jugada controvertida del partido fue un penalti del Arucas, pero que el árbitro decidió no conceder al considerar que el jugador visitante realizó una paradiña en la ejecución de la acción. El CD Tenerife B gozó de la victoria, con una última falta directa de Fede, que la desbarató, con acierto, Edu.

CD TENERIFE B
Dani; Óscar, Nahuel, Gopar, Fede, Adrián Plaza, Faridi Musa, Torres (Javi Alonso, 67'), Denzel (Alexis, 67'), Giovanni (Sasha, 76') y Brian Martín.

ARUCAS
Edu; Pablo (Gago, 74'), Arroyo, Cabrera, Marrero, Iván, Chus, Sandro, Brian (Kilian, 62') Omar y Samuel.

ÁRBITRO
Crístopher Negrín Díaz. Expulsó con doble amarilla a los locales Nahuel (76') y Brian Martín (95'); y por los visitantes, también con doble amarilla, a Iván (78') y Marrero (95'), y al entrenador visitante José Juan Almeida (71'). Amonestó por los locales a Oscar, Gopar y Javi Alonso; y por los visitantes a Edu, Arroyo, Cabrera, Sandro, Samuel y Gago.

GOLES
0-1 (64'): Marrero. 1-1 (71'): Brian Martín, de penalti.

INCIDENCIAS
Campo II Ciudad Deportiva Javier Pérez. Césped natural, ante unos 100 espectadores.

#CanteraCDT