Skip to main content
Noticias

Un punto más para crecer y soñar

El CD Tenerife empató a cero con el Real Valladolid en el José Zorrilla, en un encuentro en el que los dos equipos generaron pocas opciones de gol. El conjunto tinerfeño acumula siete partidos consecutivos sumando, cinco con portería a cero y una semana m

Omar en el lugar de Suso fue la única novedad en la alineación titular en relación encuentro anterior. El conjunto tinerfeño jugó con la tercera equipación rosa solidaria, en la cita oficial número 61 entre los dos equipos.

El partido fue en general muy táctico y competido desde el inicio. Los blanquiazules tuvieron el control en los primeros compases, aunque a los 11 minutos llegó la primera opción pucelana, con un lanzamiento que se marchó junto al poste izquierdo.

Acto seguido fue Amath el que lo intentó al recibir un pase en largo, regateó, pero no pudo ajustar ante la meta local. Omar con un centro por la derecha muy ajustado llevó el peligro a la portería pucelana. El CD Tenerife buscaba y controlaba algo más. Un centro de Aarón lo remató, por encima, Omar.

Ya en la recta final, el equipo local dispuso de su segunda opción, con un intento lejano que paró Dani Hernández. Ambos equipos se respetaron mucho y trataron especialmente de proteger su portería en los primeros 45 minutos.

La segunda mitad se inició con menor ritmo y con algo más de iniciativa por parte del Real Valladolid. Suso por Aarón fue la primera permuta realizada por José Luis Martí. Avanzado el partido, los locales se quedaron con un jugador menos al ser expulsado Juan Villar. A ocho minutos para el final llegó la opción más clara para los pucelanos. Un lanzamiento desde fuera del área lo desvió a córner Dani Hernández, en una gran parada. Tyronne por Omar fue el segundo cambio.

El meta tinerfeño evitó un nuevo intento local y Jouini entró por Alberto en los minutos finales. El marcador no se movería y un nuevo punto para el CD Tenerife. Siete partidos consecutivos puntuando (15 unidades de 21), cinco sin encajar un gol, el goal average ganado a un rival directo, seguir con tres puntos de ventaja sobre un rival directo, son algunas de las conclusiones positivas del encuentro en el José Zorrilla.

El próximo sábado, nueva cita en el Heliodoro Rodríguez López ante la UD Almería (17.00 horas), con una promoción especial 2X1 para acompañantes de abonados, que este lunes vuelve a estar activa en la sede del club (Puerta 18-B, HRL). En Pucela y ante el Real Valladolid, un pasito más para seguir creciendo y soñando.

#RealValladolidTenerife #QuieroVivirlo