Skip to main content
Noticias

Un punto más como visitante para un solvente CD Tenerife

El equipo de Pep Martí alcanzó la decena de partidos sin tropiezo alguno en la recta final de la Liga Adelante 15/16. Este domingo, ante un oponente complicado y difícil como es el Córdoba CF, el conjunto blanquiazul fue capaz de sumar de nuevo a domicili

La primera mitad fue controlada por el CD Tenerife, quien además de hacerse con la posesión del balón, disfrutó de varias llegadas del peligro al área del Córdoba. La más clara la protagonizó Antony Lozano, después de un pase en profundidad de Alexander Mesa, Nano, pero Razak resolvió con acierto en un rápido mano a mano (28’). Con anterioridad, un ajustado disparo de Pedro Ríos se marchó a la derecha de Roberto Gutiérrez (16’). Incluso, en el transcurso de la primera parte, el conjunto blanquiazul logró ver portería.

Javi Lara lanzó una falta, Antony Lozano y Carlos Ruiz buscaron el remate de cabeza y el balón acabó dentro, pero el tanto no subió al marcador, por entender el colegiado, tras indicación de uno de sus asistentes, que hubo fuera de juego. De esta manera, se llegó al tiempo de descanso con el cero a cero inicial.

Los segundos 45 comenzaron con un lanzamiento alto del local Luso desde la frontal del área. Alexander Mesa, Nano, dio la réplica con un fuerte derechazo, que repelió con dificultades el exblanquiazul Razak (46’). De nuevo entró en acción Luso y detuvo con seguridad Roberto (49’).

El Córdoba CF tuvo otra llegada arriba, en este caso con centro de Fidel y cabezazo desviado de Andone (53’). Un peligroso disparo de Suso Santana fue rechazado por un futbolista verdiblanco. Carlos Ruiz también lo intentó desde lejos, pero no encontró portería (66’).

Alexander Mesa, Nano, llevó mucho peligro al área local, con una notable maniobra individual donde superó a varios oponentes y culminó con un lanzamiento, abajo, que detuvo Razak (71’). A los 85 minutos, y sobre la línea de gol, Carlos Ruiz, prodigioso, evitó que el balón acabase dentro de la meta blanquiazul, tras remate de Pedro Ríos.

Cristo González intentó igualmente la suerte del gol, con un cabezazo a centro desde la izquierda de Moutinho, que no pudo enviar entre los tres palos (87’). Andone disparó alto en un tramo final de ida y vuelta (88’). El disputado duelo finalizó con empate a cero.

Orgullodepertenencia