Skip to main content
Noticias

Un punto en el Heliodoro Rodríguez López

El CD Tenerife fue a por el partido y disfrutó de mayor número de ocasiones, incluso se adelantó el marcador después de un gran gol del capitán Suso Santana. Sin embargo, el Cádiz CF también logró ver portería y pudo, con ello, nivelar el marcador (1-1).

El CD Tenerife completó una puesta en acción más que satisfactoria, con dominio del juego y acertado manejo del balón. El partido discurría en el terreno de juego defendido por el Cádiz CF. Alex Muñoz cabeceó un córner que puso en movimiento Suso Santana, pero no encontró la portería de Cifuentes (8’).

Cerca del minuto 11, el equipo tinerfeñista diseñó un gran gol, con una brillante combinación que inició Undabarrena con Miérez, pase en profundidad del atacante argentino y definición extraordinaria de Suso Santana, para superar de manera inapelable a Cifuentes (1-0).

El CD Tenerife encontró ese premio que se le había negado en anteriores comparecencias en el Heliodoro Rodríguez López. El partido discurría con un conjunto local dominador, intenso en parcela defensiva y capaz de mirar arriba con peligro.

El omnipresente Suso Santana recorrió el extremo derecho para entregar un balón en la frontal del área a Borja Lasso, quien de zurda no lo pudo mandar entre los tres palos (22’). Nueva ocasión del combinado tinerfeñista.

El Cádiz CF ni mucho menos arrojaba la toalla y en una rápida contra, Lozano llevó peligro a los dominios de Ortolá, con un golpeo de primeras que se fue al palo (27’). La réplica, de Shaq Moore, sumado a labores ofensivas. Un remate que se marchó alto (28’). Miérez lo intentó desde fuera del área y detuvo un seguro Cifuentes (29’).

En una acción a balón parado, el Cádiz CF igualó el encuentro, con un acierto en el segundo palo de Marcos Mauro (1-1, 34’). El CD Tenerife no decaía y se mantenía muy vivo en el partido, con la idea de buscar un segundo tanto que le permitiera recuperar su ventaja.

A los 40 minutos, la escuadra isleña se acercó de nuevo al gol. Miérez observó la llegada al primer palo de Borja Lasso, quien vigilado de cerca por un zaguero visitante no pudo rematar con comodidad. Nueva oportunidad tinerfeñista. Los jugadores de ambos equipos, camino de los vestuarios, con el referido uno a uno.

Toda la segunda mitad por delante para tratar de superar al líder de la categoría. Sin variar el guion, el CD Tenerife pisaba con frecuencia la zona de ataque. Lo intentaba con mucho peligro el capitán por el costado diestro.

Suso Santana buscó el desmarque al primer palo de Ramón Miérez, quien remató con un defensa muy pendiente de su marca (62’). Quería y lo intentaba, una y otra vez, el CD Tenerife. Nahuel, tras un robo, trató de sorprender desde muy lejos, y el balón se marchó por encima del larguero (67’).

Aritz López Garai movió el banquillo y dio entrada a Dani Gómez en lugar de Borja Lasso (71’). Posteriormente, Javi Alonso y Malbasic, entre aplausos de los casi 10.000 espectadores que acudieron al Heliodoro Rodríguez López, ocuparon las vacantes de Undabarrena y de Suso Santana.

Malbasic de cabeza y un batallador Miérez, con intervención del guardameta visitante, cerraron la ofensiva blanquiazul en un nuevo encuentro de LaLiga SmartBank 19/20 donde el CD Tenerife mereció, de largo, un mejor resultado (1-1).

#TenerifeCádiz #TufidelidadXbandera