Skip to main content
Fútbol Base

Un punto a domicilio en el primer compromiso de 2022 para el CD Tenerife B

El primer compromiso del año en el grupo canario de la Tercera RFEF termina en tablas (1-1). En el partido aplazado correspondiente a la séptima jornada, el CD Tenerife B se adelanta en el marcador en el comienzo de la segunda mitad, a través de Aythami.

Primeros minutos de tanteo en los que el bando de José Juan Almeida apostó por las acciones a balón parado para intentar poner en riesgo al cancerbero blanquiazul Medina. La igualdad fue la tónica durante unos compases iniciales en los que tanto la SD Tenisca como el CD Tenerife B estuvieron muy bien plantados en sus parcelas del recinto de Mirca, lo que derivó en que las oportunidad de gol brillaran por su ausencia.

El primer aviso lo dio el conjunto de Leandro Cabrera, con un remate de Matías, tras un despeje del merengue Orlando, que no encontró los tres palos de la portería de Gárate. Acto seguido, Edu Suárez sirvió atrás para que Dylan se sacara un tiro ajustado, que lo detuvo, con una parada en dos tiempos, el meta palmero.

La réplica tenisquista se produjo con un remate de volea de Aarón, al filo de la media hora, sin consecuencia sobre el marco de Medina. Poco después, un chut mordido de Matías Dumpiérrez se perdió a la izquierda del guardameta tinerfeñista. Cuando se llegaba al minuto 40, Gárate tuvo que emplearse a fondo para mandar a corner, con los pies, un lanzamiento del blanquiazul Aythami.

En el saque de esquina posterior, el cabezazo del visitante Raúl se encontró, de nuevo, con la salvadora parada del guardameta merengue. Sin tiempo para el respiro, el nombrado Aythami no pudo definir una nueva embestida del buen equipo visitante.

La primera mitad concluyó sin goles, y tras el receso, la SD Tenisca pudo adelantase en el marcador con una jugada en la que Dani López encaró a Medina y la puso para que Nelson empujara el esférico, pero un defensor blanquiazul apareció para evitar el primer tanto con una salvadora intervención.

En el minuto 56, el CD Tenerife B se adelantó en el marcador tras una acertada acción personal de Dylan por el carril central, a partir de la cual lanzó un disparo, que se estrelló en el palo, quedando el rechace para que Aythami mandara el esférico a las mallas de la portería de Gárate.

Con el tanto en contra, el cuadro de José Juan Almeida se sacudió la presión de los visitantes para tratar de resarcirse, pero se encontró enfrente con un solvente filial blanquiazul en tareas defensivas.

Eso sí, en el minuto 82, el colegiado señaló penalti en una acción sobre el local David Soto. Dani López asumió la responsabilidad y no falló para restablecer la igualada. Acto seguido, un potente chut de Amai, tras servicio de Pedro, se fue muy cerca de la escuadra izquierda de la portería del blanquiazul Medina. En las postrimerías de la contienda, un cabezazo de Orlando lo mandó a córner Medina. 

SD TENISCA
Gárate; Omar, Orlando, Matías Dumpiérrez, Pedro, Dani López, Aarón, Lucas Acosta (Edguar, 81'), Guayre (Bryan, 73'), Nelson (David Soto, 61') y Amai.

CD TENERIFE B
Medina; Edu Suárez, Martínez, Lie, Antón, Aba (Yoni, 53'), Matías, Aythami, Pablo, Dylan (Alassan, 80') y Raúl (Eleder, 46').

ÁRBITRO
Eduardo Pérez Hernández. Amonestó por los locales a Orlando; y por los visitantes a Raúl y Dylan.

GOLES
0-1 (56'): Aythami y 1-1 (82'): Dani López, de penalti.

INCIDENCIAS
Virgen de las Nieves. Césped natural y tarde soleada, ante unos 300 espectadores.

#CanteraCDT #RecuperamosNuestroAliento