Skip to main content
Noticias

Un partido para continuar en el camino

El CD Tenerife recibirá en una nueva jornada de fútbol en el Heliodoro Rodríguez López al RC Deportivo (18:30 horas, 'GOL'), con la intención de extender las buenas sensaciones de la última semana, en la que superó con claridad al CD Mirandés (4-1) y al C

El CD Tenerife tratará de prolongar esta tarde en el Heliodoro Rodríguez López el gran momento de forma en el que se encuentra, después de sumar tres puntos de gran importancia el pasado sábado ante el Cádiz CF (0-2), líder de LaLiga SmartBank 19/20.

El conjunto dirigido por Rubén Baraja piensa únicamente en la cita que le medirá a partir de las 18:30 horas (GOL) al RC Deportivo, en un partido en el que ambos equipos "serán diferentes a la primera vuelta". El preparador vallisoletano del CD Tenerife prevé un encuentro “abierto, competido y complicado”, al que llegan “en una buena evolución, no sin esfuerzo ni sufrimiento”.

El técnico visitante Fernando Vázquez desplazó hasta la Isla a 23 de sus futbolistas: Dani Giménez, David Simón, Álex Bergantiños, Abdoulaye Ba, Borja Valle, Vicente Gómez, Christian Santos, Aketxe, Mollejo, Jovanovic, Luis Ruiz, Sabin Merino, Emre Çolak, Koné, Beauvue, Salva Ruiz (ex del CD Tenerife), Gaku (ex del CD Tenerife), Eneko Bóveda, Uche Agbo, Mujaid, Gandoy, Valín y Hugo Vallejo.

El RC Deportivo llegará al encuentro tras haber remontado el pasado sábado a la SD Ponferradina en Riazor (2-1). El equipo herculino ocupa la decimosexta posición con 44 puntos, siendo la vigésimo cuarta ocasión en la que los gallegos visiten el Heliodoro Rodríguez López, con un balance total de diez victorias para el CD Tenerife, ocho empates y cinco triunfos visitantes.

La visita deportivista contará con el arbitraje del colegiado Miguel Ángel Ortiz Arias, adscrito al comité madrileño. Fernando Vázquez compareció ante los medios de comunicación valorando las fortalezas de “un equipo bien dirigido, consistente, ofensivamente importante y defensivamente bien organizado; con jugadores de buen nivel individual”.

Por su parte, Rubén Baraja reconoció que “cuando se tiene una buena dinámica y buenos resultados, emocionalmente te sientes bien y todo sale mucho mejor; ganar es por lo que competimos cada día, y cuando lo consigues todo es mejor". El entrenador blanquiazul destacó en la rueda de prensa telemática de ayer “el buen trabajo" de sus futbolistas, "algo que siempre hace difícil la toma de decisiones".

En la previa del #TenerifeDépor se recordará a Francisco Zuppo Núñez, Paco Zuppo, en el día que se cumple una década de su fallecimiento. Paco Zuppo se hizo popular al animar a las gradas del Heliodoro Rodríguez López desde el centro del campo. Antes de que empiece a rodar el balón en el estadio tinerfeñista se proyectará en el videomarcador una recopilación del popular Riki-Raca entonado por los aficionados blanquiazules.

#TenerifeDépor #VolverEsGanar #TufidelidadXbandera