Skip to main content
Noticias

Un partido con muchos alicientes

El CD Tenerife buscará recuperar este sábado, ante la UD Almería (19:00 horas), el camino de los buenos resultados. Además, en la previa de tan importante encuentro, se recordará la figura de Rommel Fernández, en el 25 aniversario de su fallecimiento, y t

El CD Tenerife centrará todos los esfuerzos en poner fin a la racha de malos resultados cosechados en las últimas tres jornadas. Para ello tendrá que superar esta tarde, a partir de las 19:00 horas, a la UD Almería, un conjunto que busca distanciarse de la zona peligrosa de la tabla clasificatoria de LaLiga 1|2|3.

“Los jugadores tienen ganas de volver a ganar, los he visto con rabia y tenemos una buena oportunidad, pero ante un rival necesitado y no será fácil”, expresó en rueda de prensa Joseba Etxeberria. “Después de perder, la semana es más dura, aunque tenemos sentido de la responsabilidad y he visto mucha energía; lo darán todo hasta el final, eso me deja tranquilo”, valoró.

El preparador tinerfeñista insistió en la idea de que “el equipo saldrá mentalizado, queremos vencer y si es posible dejar la portería a cero”. A partir de ahí, y todavía con compromisos por delante antes de dar por finalizadas las 42 jornadas de la presente temporada, “tenemos muchos objetivos para el partido y saldremos enchufados desde la primera jugada”.

La convocatoria de la UD Almería está compuesta por: René, Fernando, Marco Motta, Navas, Owona, Trujillo, Joaquín, Nano, Pervis Estupiñán, Verza, Rubén Alcaraz, Sulayman, Pozo, Fidel, Lass, Juan Muñoz, Hicham y Caballero. El técnico visitante, Fran Fernández, indicó que “es una oportunidad para sumar tres puntos y no la podemos dejar escapar; buscaremos desde el inicio la portería contraria”.

Santiago Varón Aceitón, del comité balear, será el encargado de impartir justicia en el #TenerifeAlmería de hoy. Ambas escuadras se verán las caras este sábado por duodécima vez en el Heliodoro Rodríguez López. Los antecedentes favorecen al equipo insular, que ganó en seis ocasiones. Las restantes citas se saldan con cuatro empates y un tropiezo.

Desde las 17:30 horas, en el mosaico que recuerda la figura de Rommel Fernández, situado cerca de la puerta 2 del Estadio, se llevará a cabo un sentido acto organizado por diferentes peñas blanquiazules, con la colaboración del CD Tenerife. El evento contará con representación institucional del club.

Igualmente, antes del comienzo del encuentro ante la UD Almería, varios jugadores de la primera plantilla junto a dos peñistas, depositarán un ramo de flores en el fondo de la portería de la grada de Popular Baja, en recuerdo al que fuera jugador del CD Tenerife, tal y como se viene haciendo anualmente desde su fallecimiento.

También, el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, órgano dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y la entidad que preside Miguel Concepción, han desarrollado conjuntamente, toda esta semana, una nueva colaboración.

Su unidad móvil estará en las inmediaciones del estadio Heliodoro Rodríguez López, este sábado, para atender a todas aquellas personas que quieran donar sangre, entre las 16:00 y las 19:00 horas. Quienes acudan a donar en la unidad, hoy día del partido #TenerifeAlmería, recibirán, de regalo, una invitación para la referida cita liguera de la jornada 38 en LaLiga 1|2|3.

#TenerifeAlmería #DejarnoselAlma