Skip to main content
Noticias

Un nuevo punto a domicilio para el CD Tenerife

El equipo de Luis Miguel Ramis ha sido capaz de obtener un resultado positivo en ocho de sus últimos nueve encuentros oficiales. En la difícil visita al Cartagonova para medirse al FC Cartagena, el conjunto blanquiazul obtuvo una trabajada igualada, merce

El disputado encuentro entre el FC Cartagena y el CD Tenerife deparó la primera ocasión de peligro, muy clara, para los de Luis Miguel Ramis, cuando no se habían cumplidos los 60 segundos de juego. Mollejo se internó en el área por el costado izquierdo y su centro atrás no pudo ser rematado, de manera certera, por Enric Gallego.

Desde los compases iniciales, el equipo blanquiazul mostro un perfil de lo más competitivo, intenso en la presión y buscando una adecuada circulación del balón. Eso sí, el FC Cartagena no le perdía ni mucho menos la cara al partido e iba de menos a más. Así, De Blasis puso a prueba los reflejos de un acertadísimo Juan Soriano (9’).

Pablo, a la salida de un córner, llevó de nuevo peligro a los dominios del meta andaluz (12’). Luego le llegó el turno al CD Tenerife, con un buen centro de Mellot que Enric Gallego, de cabeza, no pudo enviar entre los tres palos de la portería defendida por Marc Martínez (13’). Minutos después la tuvo a su favor Elady Zorrilla, quien ajustó un golpeo que se marchó algo desviado (21’).

Las fuerzas tendían a nivelarse entre dos conjuntos que de forma decidida iban a por los tres puntos. Cerca del descanso, el incansable Enric Gallego envió directamente al lateral de la red un remate con la pierna izquierda (43’). Y al vestuario con una sufrida igualada ante un buen FC Cartagena.

El segundo acto arrancó con ocasión de peligro para los locales, que detuvo, en dos tiempos, Juan Soriano (52’). La tuvo también Elady Zorrila, con un potente derechazo al que respondió con acierto Marc Martínez (53’).

Cinco minutos después, el partido se puso cuesta arriba para el combinado isleño. Álex Gallar ajustó su remate y el balón acabó dentro, tras golpear en la parte interior del poste (1-0, 58’). Luis Miguel Ramis movió su banquillo, y dio entrada a Míchel Herrero y a Shashoua, en lugar de Aitor Sanz y de Rubén Díez, respectivamente (62’).

La escuadra blanquiazul no quería marcharse de vacío de Cartagonova y Mollejo inquietó, una vez más, a Marc Martínez (64’). El FC Cartagena se quedó con uno menos por la segunda amarilla a Dauda, justo cuando el CD Tenerife insistía en busca del empate.

Lo pudo materializar Enric Gallego, después de un medido servicio de Álex Muñoz desde la banda izquierda. El testarazo del atacante blanquiazul se marchó fuera por centímetros (82’). Pero cuatro minutos después ya no perdonó. Shaq Moore, que protagonizó muy buenos minutos (cambio por Mellot en el 75’), centró de manera precisa y el 18 blanquiazul hizo diana (1-1, 86’).

El compromiso ya se encaminó al pitido final, con dominio del combinado tinerfeñista, quien todavía dispuso de una última ocasión, que Mollejo no pudo materializar. Con ello, uno a uno, nuevo punto a domicilio y logrando, una vez más, un resultado positivo (ha sido así en ocho de los últimos nuevo encuentro oficiales).

#CartagenaTenerife #SomosLaPalma #RecuperamosNuestroAliento