CDT / NOTICIAS

Un mes de preparación y siete encuentros amistosos

Un mes después de iniciar los entrenamientos finalizó la pretemporada 16/17. El conjunto blanquiazul deja atrás cuatro intensas semanas de puesta a punto y siete citas para preparar el comienzo de una nueva campaña, en la que el tinerfeñismo tiene mucha ilusión por volver a vivir históricos momentos.

Volver

14/08/2016

Finalizó la pretemporada para el equipo dirigido por José Luis Martí. Dos días libres para comenzar a preparar el debut liguero ante el Córdoba el próximo sábado en el Nuevo Arcángel (20.00 hora insular, Gol).

Los entrenamientos se iniciaron el pasado 13 de julio, después de pasar los pertinentes reconocimientos médicos. Cuatro semanas de preparación más la programada antes del primer encuentro de la Liga 1/2/3, con siete partidos amistosos amistosos en la Islas y sin la habitual concentración que se realizó durante numerosos veranos en Barlovento (La Palma).

La primera cita tuvo lugar una semana después de comenzar los entrenamientos en el Sur de la Isla ante la UD Las Zocas. En el Juanito Marrero vencieron los blanquiazules (0-3). Luego llegó la ida de la V Copa Mahou Canarias ante la UD Las Palmas y nueva victoria para el equipo tinerfeño ante el amarillo (0-1) en San Fernando (Maspalomas).

Al siguiente fin de semana visita a la capital palmera para medirse al CD Mensajero (1-0) y a la SD Tenisca (0-1) en el habitual Torneo en la Isla Bonita en encuentros  de 45 minutos cada uno. Nuevo partido en el Sur ante la UD Ibarra para vencer por la mínima (2-3).

Ya en la fase final de preparación había programados tres encuentros más. La habitual cita en el Norte, Trofeo Teide ante el FUS Rabat con otra victoria para los blanquiazules (3-0). Y esta semana que finaliza, los dos partidos de pretemporada en casa.

La vuelta de la V Copa Mahou Canarias ante la UD Las Palmas (0-1) con triunfo para el CD Tenerife en los lanzamientos de penaltis y el último encuentro ante el Getafe CF (1-0) en la IV Copa Emmasa-Trofeo Ciudad de Santa Cruz.

Siete partoidos  disputados, con cinco victorias, una derrota en partidos completos y en el otro ante dos rivales diferentes (derrota y triunfo). Doce goles a favor y cuatro en contra.

Finaliza el periodo de preparación y el próximo sábado comienza una nueva temporada en Córdoba, la cuadragésima en Segunda División, en la que el CD Tenerife y la afición  blanquizul tienen mucha ilusión por vivir de nuevo históricos momentos.

#QuieroVivirlo

  

Se habla de: CD Tenerife, Pretemporada 16/17

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

16/08/2022 10:00 | Noticias / Primer equipo

Shashoua ejerce de blanquiazul y muestra toda su ilusión

Reflexivo e ilusionado, tremendamente ilusionado. Samuel Shashoua afronta, con ánimos renovados, una nueva temporada como tinerfeñista. En declaraciones a los medios oficiales de la entidad, el '10' blanquiazul valora el trabajo de los suyos en Ipurúa, a pesar de lo adverso del resultado final. También se refiere a su óptimo estado de forma actual y agradece, de todo corazón, el apoyo de la afición del CD Tenerife. “Recuerdo todo lo vivido en esta Isla la temporada pasada, con ese ‘play-off’, esa pasión enorme que pudimos sentir y que nos ayuda muchísimo; le pido de corazón a los hinchas que acudan el próximo domingo en gran número al Estadio y que nos apoyen, porque solo pensamos en darles una alegría”, proclama.

16/08/2022 08:30 | Noticias / Primer equipo

El CD Tenerife recibe al CD Lugo en la segunda jornada

El CD Tenerife recibirá este próximo domingo [21 de agosto], a partir de las 21:00 horas, la visita del CD Lugo. De las doce ocasiones en las que se ha dado esta circunstancia, los insulares se han llevado los tres puntos en cinco de ellas, siendo el resto cinco empates y dos tropiezos.