Skip to main content
Noticias

Un merecido punto para crecer

El CD Tenerife sumó de nuevo a domicilio merced a un tanto de Nano en la recta final del encuentro que niveló el gol de penalti de los locales en la primera mitad. El conjunto blanquiazul ofreció una imagen diferente y dispuso de diferentes ocasiones sobr

El equipo tinerfeño llegaba a Santo Domingo con la clara intención de cambiar la dinámica sumando puntos y mejorando la imagen de los últimos encuentros. José Luis Oltra devolvió a la titularidad a Jorge Sáenz, que se había perdido el anterior encuentro por acumulación de amonestaciones y situó igualmente de inicio a Montañés.

Pronto llegaría la primera intervención de Dani Hernández, desbaratando a los veinticinco segundos el disparo inicial del partido por parte de Juan Muñoz. El cuadro alfarero buscó dominar los compases iniciales. La primera opción blanquiazul la tendría Borja Lasso al cabecear por encima de la portería local desde el punto de penalti.

El CD Tenerife poco a poco se fue liberando de la presión ejercida por el equipo local, encontrando huecos desde donde poner en aprietos al guardameta de la AD Alcorcón. Uroš Račić golpeó desde larga distancia a los veintidós minutos, encontrándose las manos de Raúl Lizoain. Tres minutos después el conjunto blanquiazul trenzó una jugada colectiva por toda la parcela ofensiva. Luis Pérez colgó desde el lado derecho la pelota. Hasta ella llegó Filip Malbašić desde segunda línea, cabeceando a las manos del portero rival (25’).

Cuando mejor estaba jugando el equipo tinerfeñista, con el partido controlado por su parte, llegó una infracción en el área tinerfeña. Alberto, desde el suelo y de manera involuntaria, rechazó un disparo de la AD Alcorcón. Burgos anotó la pena máxima, adelantando al equipo local en el marcador (1-0, 29’).

Tras el gol, el juego de ambos equipos se diluyó sin grandes acercamientos hasta el final del primer tiempo. A la salida de vestuarios los jugadores del CD Tenerife salieron con la convicción de buscar el empate. Filip Malbašić no pudo definir ante Raúl Lizoain después de recibir un pase filtrado por Paco Montañés (49’). El equipo blanquiazul avanzó varios metros hacia adelante con la pelota siempre en su dominio. José Luis Oltra añadió más mordiente al ataque tinerfeño dando entrada a Nano Mesa y a Fernando Coniglio.

El siguiente acercamiento con peligro llegó en las botas del atacante local, Juan Muñoz. Con un golpeo raso trató de aumentar la ventaja alfarera, pero una gran intervención de Dani Hernández mantuvo a los blanquiazules en el partido cuando más lo necesitaba (66’).

Recuperados del susto, los futbolistas blanquiazules se lanzaron a por el gol. Filip Malbašić estrelló en el cuerpo de un defensor amarillo una potente volea, perdiéndose el esférico por línea de fondo (70’). Fue nuevamente el delantero serbio quien recuperó la pelota en el centro del campo, propiciando una larga jugada visitante. El balón terminó en el costado derecho del ataque visitante, en los pies de Luis Pérez. El lateral sevillano realizó un centro amplio hacia donde se encontraba Jorge Sáenz rodeado de rivales. El central blanquiazul cabeceó desde el segundo palo en busca de un compañero, encontrando a Nano Mesa solo en boca de gol. El 22 tinerfeñista anotó el tanto del empate, llevando la alegría a los cientos de aficionados blanquiazules que se encontraban en las gradas de Santo Domingo (1-1, 77’).

Henchido anímicamente por el gol, el CD Tenerife no perdió el tiempo. José Naranjo, que había entrado al terreno de juego un minuto antes, intentó sorprender desde la frontal del área al portero de la AD Alcorcón, pero Raúl Lizoain blocó con seguridad la pelota (81’). El propio atacante onubense se inventó una fantástica jugada individual, sorteando a todos los rivales que le iban al paso. Finalmente no logró conectar un buen disparo, perdiéndose así una de las últimas oportunidades blanquiazules.

Ya en tiempo de descuento, Luis Milla probó suerte desde una posición bastante escorada, que no ocasionó peligro a los intereses locales. Con el pitido final del colegiado andaluz, Abraham Domínguez Cervantes, el CD Tenerife obtuvo un empate importante a domicilio después de estar por debajo del marcador durante bastantes minutos.

La primera plantilla blanquiazul regresará a la Isla a primera hora de la mañana de este domingo, para realizar a su llegada un entrenamiento de recuperación en el #HRL con vistas al próximo encuentro de LaLiga 1|2|3, que enfrentará al CD Tenerife con el CA Osasuna en el Heliodoro el próximo viernes a las 20:00 horas,

#TúNosHacesMejores #AlcorcónTenerife