Skip to main content
Fútbol Base

Un gran CD Tenerife B da un paso más hacia el ascenso

El CD Tenerife B sale justo vencedor de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda RFEF al derrotar al Arucas CF (2-1) en Gran Canaria. Carmelo iguala para los aruquenses el tanto inicial de Teto. Sin embargo, la contienda se desnivela al inicio del

Comenzó algo mejor el cuadro grancanario, dominando durante los primeros diez minutos en los que Carmelo gozó de dos buenas oportunidades para abrir el marcador, pero Víctor estuvo seguro para desviar los remates a la esquina. Tras ello, llegó la primera ocasión por parte de los tinerfeños con un centro raso de Martínez al primer palo, donde apareció Teto para establecer el 0-1, con un certero remate de primeras desde la frontal del área chica.

Con el marcador favorable a los blanquiazules, el partido se igualó durante una fase en la que ningún equipo logró llegar al área contraria, salvo en un balón largo a la carrera de Héctor Figueroa, quien envió directo a las manos del meta tinerfeñista. Ya al filo del descanso, una falta lateral sacada por Nauzet Alemán, supuso el empate gracias al testarazo de Carmelo al fondo de la red.

Nada más arrancar la segunda mitad, el CD Tenerife B volvería a ponerse por delante en la primera acción ofensiva, cuando Thierno recibió un saque de banda en la línea de fondo y puso un centro raso al interior del área que David García desvió a su propia portería. El tanto dejó desconcertado al cuadro grancanario, que se vería perjudicado nuevamente a la hora de partido tras la expulsión de Carmelo por roja directa.

Los grancanarios se toparon con un rival muy bien posicionado, que solo concedió alguna oportunidad de gol a balón parado, y que buscó cerrar el partido mediante contragolpes finalizados por Thierno y Martínez, que quedaron cerca de convertirse. Ya en el tramo final, el grupo dirigido por Leandro Cabrera trató de hacerse con la posesión ante un rival que no llegaba arriba.

Restando menos de diez minutos, una doble oportunidad del filial pudo sentenciar el partido, sin embargo, Fermín rechazó el primer intento de Teto, quedando el balón en bandeja para Lie, que remató a puerta vacía pero se encontró con David García sacando el cuero sobre la línea. Tras ello, los aruquenses apretaron en los últimos instantes con balones colgados al área, pero el marcador ya no se movería (1-2).

ARUCAS CF
Fermín; Emilio, Carlos Delgado (Soto, 67’), David García, Abraham, Carmelo, Héctor Figueroa (Chiqui, 67’), Santi (Pedro Relloso, 85’), Nauzet Alemán (Futre, 67’), Juan Carlos (Iván, 85’) y Bangoura.

CD TENERIFE B
Víctor; David, Jeremy, Omar, Martínez (Fuentes, 62’), Thierno (Matías, 77’), Lie, Anton, Teto (Edu, 85’), Pablo e Ibra (Félix, 62’).

ÁRBITRO
Javier Tabares Ramírez. Expulsó con roja directa al jugador del cuadro aruquense Carmelo (61’). Amonestó por parte del Tenerife B a David, Ibra, Fuentes y Lie; y por parte del Arucas a Carlos Delgado, Carmelo, Héctor Figueroa, Bangoura, Fute y Soto, además del entrenador Juan Germán Jiménez.

GOLES
0-1 (13’): Teto. 1-1 (40’): Carmelo. 1-2 (47’): David García, en propia puerta.

INCIDENCIAS
Anexo Estadio de Gran Canaria. Césped artificial. Mañana soleada, ante unos 1.000 espectadores y con una nutrida representación de la afición blanquiazul.

#CanteraCDT #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT