Skip to main content
Noticias

Un goleador con todos los colores

Amath firmó este sábado, ante el RCD Mallorca en el Iberostar Estadio, su octavo tanto en Liga (noveno en partido oficial) en lo que va de temporada. Al 'pichichi' del CD Tenerife le faltaba ver portería únicamente con la equipación rosa solidaria, despué

El CD Tenerife regresa a casa, después de la incontestable victoria obtenida este sábado ante el RCD Mallorca (1-4). Un éxito, el blanquiazul, que se confirmó tras una excelsa segunda mitad, donde los jugadores de José Luis Martí vieron portería hasta en cuatro ocasiones, además de un balón a la madera en las postrimerías de tan ilusionante encuentro.

Uno de los goleadores, este sábado, del equipo canario fue Amath Ndiaye Diedhiou, quien confirma su condición de pichichi del CD Tenerife, con ocho dianas en la temporada de su debut en LaLiga 1|2|3 (también anotó en la Copa del Rey, en el compromiso en Pucela ante el Real Valladolid). Hasta este fin de semana, todos los aciertos de cara al gol del joven atacante senegalés, los había logrado luciendo la camiseta blanca o la azul.

Sin embargo, con la rosa solidaria todavía no había logrado ver portería: doblete al Rayo Vallecano, gol al Girona FC, acierto ante el UCAM Murcia, también ante la AD Alcorcón, y nuevamente doblete, en este caso con el Elche CF como oponente. ¿Y con la rosa? “Es verdad que no he marcado”, reparó Amath, antes de emprender viaje a tierras baleares.

Ya por entonces, el futbolista cedido por el Club Atlético de Madrid sabía que los suyos iban a vestir con dicha equipación en el Iberostar Estadio, y que en caso de contar nuevamente con la confianza de José Luis Martí, se le presentaba la oportunidad de hacer gol con las tres camisetas oficiales del CD Tenerife 16/17.

De esta manera, el RCD Mallorca-CD Tenerife alcanzaba el minuto 60 de juego, ya con uno a dos en el marcador, cuando el canterano Jorge Sáenz recorrió la banda derecha y dibujó un medido centro al corazón del área que Amath, con un certero cabezazo, convirtió en gol. Esto es, su primer tanto con la equipación solidario.

Llegó el final de tan ilusionante encuentro en el Iberostar Estadio (1-4) y el vestuario tinerfeñista estalló de júbilo, como se pudo comprobar a través de la fotografía que el club blanquiazul difundió en sus perfiles en redes sociales. La sonrisa de Amath le delataba. “Y ya tocaba con la rosa”, resaltó, feliz, a la web oficial de la entidad.

La temporada 16/17 está resultando de lo más satisfactoria para el joven futbolista de 20 años. La secretaría técnica del CD Tenerife, encabezada por Alfonso Serrano, trabajó el pasado verano con máxima discreción para concretar la cesión de tan prometedor deportista. El objetivo ni mucho menos resultaba sencillo, ya que había interés de otros clubes, pero finalmente su llegada a la Isla se cristalizó.

Hoy por hoy, Amath pasa por ser uno de los jugadores más determinantes de la categoría, y con ocho aciertos (ya con todas las camisetas de la campaña en curso) en LaLiga 1|2|3 es el actual pichichi del CD Tenerife. “Estamos todos muy felices, pero hay que seguir; el viernes nos espera un partido muy complicado, y de nuevo necesitamos que acudan muchos aficionados al Heliodoro Rodríguez López para sentirnos todavía más arropados”, aseguró el 31 tinerfeñista.

#TenerifeMirandés QuieroVivirlo